5 trucos para que Blog triunfe por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsImagínate que terminas de escribir un artículo para tu blog corporativo y lo publicas. Pasa el tiempo y esas interacciones que esperabas no se producen.

    ¿Qué ocurre?, ¿realmente ha valido la pena invertir tu tiempo en generar contenido para tu blog? A continuación te damos algunos consejos para que tu próximo artículo tenga éxito:

    5 cosas que debes revisar en tu próximo artículo:

    1. Calidad

    Debes estar seguro que el articulo que has escrito es contenido de calidad, atractivo y útil para tu público objetivo. Recuerda que los detalles hacen la diferencia: revisa la ortografía y utilizar siempre el mismo tono de comunicación.

    2. Capta la atención

    Busca un título pensado para captar la atención del lector y con el que decida hacer clic para seguir leyendo. Debes conseguir que la lectura sea agradable, consiguiendo redactar un texto corto y con fuerza que, además, debe contener la palabra clave del artículo varias veces.

    No olvides invitar al lector a participar pidiendo que deje un comentario, que comparta el artículo o le dé a “Me gusta”. Si consigues que tus lectores hablen de ti esto supondrá más tráfico hacia el Blog o tu Web.

    3. Cuida el SEO

    Para que tu blog se posicione mejor en los buscadores y sea más fácil que te encuentren tus potenciales clientes tienes que cuidar el SEO de tu blog. En WordPress existe un plugin, SEO de Yoast, que te ayudará optimizar la palabra clave, la meta description y el título SEO, entre otras cosas.

    4. Utiliza links y menciones

    Si mencionas artículos anteriores de tu blog que tengan que ver con lo que hablas en ese momento y creas un link a ese artículo ayudaras a tus clientes ya que podrán ampliar la información.

    5. Comunícalo

    Utiliza las Redes Sociales para difundir tu artículo. Las más utilizadas y las que cuentan con un número mayor de usuarios son Facebook y Twitter.

    Pon en marcha estos cinco consejos y verás como aumenta el tráfico a tu blog corporativo. ¿Sabes algún truco más para conseguir trafico a un blog corporativo?

    No hay comentarios