6 Consejos para encontrar una agencia SEO eficaz por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsEl Posicionamiento Web tiene un problema con respecto a otras técnicas como el SEM que desde un primer momento tienen una mejor medición del ROI.

    El SEO natural tiene unos plazos medios mínimos y salvo en casos especiales, hasta los 3 o 4 meses no se aprecian (en gran medida) los resultados, lo cual favorece que agencias y profesionales anticuados o que simplemente venden humo no aporten durante meses resultados eficaces.

    ¿Pero cómo encontrar una agencia SEO realmente eficaz?

    Siempre hay que hacer unas preguntas base:

    1. ¿Está posicionada?

    Una agencia SEO debe estar bien posicionada en las SERPs, es la prueba más palpable de que realmente son eficaces en el Posicionamiento Web.

    2. ¿Se basa en conversiones o posiciones?

    Un trabajo SEO como cualquier otra técnica del Marketing Online debe medir el ROI para ver si las estrategias han sido efectivas y han merecido la pena. Los profesionales SEO deben aportar en sus informes los avances en conversiones y no sólo las posiciones medias obtenidas, no se trabaja al peso (me pones 5 keywords genéricas y 14 Long Tail…) si no que se mejoran las conversiones provenientes del tráfico orgánico al máximo.

    3. ¿Qué estrategia va a emplear?

    Y es que hay que desconfiar de las empresas con secretismos, en el Posicionamiento Web no hay secretos porque no hay ni trucos ni atajos.

    Que desarrollen una estrategia natural, que te la cuenten, que te expliquen el porqué de cada planificación, etc. Y que te den cobertura diaria de consultas para saber en todo momento qué se está trabajando.

    4. ¿Por su cuenta o contigo?

    Y es que no se puede hacer un buen SEO si la empresa cliente y la agencia de Marketing no colaboran de forma diaria y estrecha, productos en oferta pueden ser una estrategia muy buena para obtener enlaces sociales, una campaña de publicidad offline puede venir muy bien para mejorar el Branding online, etc. Busca a profesionales que quieran trabajar junto a ti y no sólo para ti.

    5. ¿Qué clientes tiene?

    Aunque en muchos casos la identidad de los clientes de una agencia no se puede desvelar por temas de privacidad, sí hay muchos casos en los que se puede mostrar al cliente sin problema ninguno, curiosea su sección de clientes y casos de estudio.

    6. ¿Qué dicen de él?

    En sus propias Comunidad sociales, en foros, etc. Busca el nombre de la agencia y comprueba su reputación antes de contratar un servicio.

    ¿Y tú? ¿Qué le pides a una agencia SEO?

    No hay comentarios