6 Consejos para ser el mejor Community Manager por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsUn Community Manager es la persona que gestiona los canales de Social Media de una o varias empresas.

    Se encarga de crear y dinamizar contenido de interés para los usuarios, además de tener conversaciones online con ellos y gestionar la reputación online de la marca.

    Pero, ¿qué es lo que realmente diferencia buen Community Manager de un mal Community Manager? A continuación te damos 6 consejos para llegar a ser el mejor:

    1. Quiere a la marca para la que trabajas:

    Debes conocer a fondo la empresa para la que trabajas y aprender “amarla”. Si comunicas con pasión, hablarás de ello de forma natural y los usuarios lo percibirán.

    2. Quiere a tus followers:

    El buen Community Manager sabe debe cuidar a los seguidores incondicionales: los que más comentarios dejan en el tablón, los que más RT realizan o más “me gusta” hacen a los contenidos. Lo son porque quieren y eso es de agradecer.

    3. Eres la voz de la marca:

    No olvides que tienes que dejar tu opinión personal fuera de la oficina. El Community Manager habla por la empresa y por eso debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.

    4. Menos “yo” y más “tú”:

    No hables solamente sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, recuerda que debes ofrecer información sobre temas de interés para tus seguidores.

    5. Actualiza con frecuencia todas tus redes sociales:

    Debes saber organizar tu tiempo para que te dé tiempo a crear contenidos y dinamizarlos sin olvidarte de nada. Lo mejor es organizarte usando una tabla de Excel, una agenda online o similar para tenerlo todo claro con un golpe de vista.

    6. Sé original:

    El consejo más importante: disfruta de tu trabajo. Hay que quitarse los complejos, probar cosas nuevas y saltar al vacío. Explorar y saber que somos capaces de todo.

    Ahora que ya lo sabes ¿A qué esperas para ponerte en marcha?

    No hay comentarios