6 Ideas para mejorar tu estrategia de Marketing por @RoxanaNicula

    Roxana Nicula - Blogger en TodoStartups1. Siempre que hables por primera vez con un cliente no olvides preguntarle cómo supieron de tu existencia

    No importa si te ha mandado un correo o un mensaje por Facebook, te ha llamado por teléfono o te ha hecho una mención por Twitter: tómate unos segundos y formula la pregunta y hazla constar en tu documento o en tu CRM.

    2. EL CRM es tu mejor amigo.

    Las aplicaciones web de gestión de la relación con los clientes son un paso necesario en tu estrategia de marketing tanto online como offline. Te sirve para muchas cosas a la hora de agrupar a tus clientes, tener atenciones hacia ellos y controlar todo el flujo de datos con los que cuentas sobre cada uno de ellos. Hay versiones de CRM (del inglés Customer Relationship Management) gratuitas y de pago de fácil instalación en un subdominio de tu dominio web principal. Destaco VTiger, SurgarCRM o Dolibarr.

    3. Usa códigos de promoción.

    Nunca fallan y más si cuidas los siguientes aspectos: asigna a cada código de promoción una url, un número de teléfono o un operador específicos para poder medir bien aquellos códigos que mejor te funcionen. La implementación generalizada de los códigos QRs te pueden facilitar mucho el trabajo.

    Hay aplicaciones de pago y otras gratuitas como QRHacker que te pueden generar estos códigos así como directorios de empresas que te permiten contra pago o a veces de forma gratuita generar códigos promocionales. Los códigos de promoción sean generados por los diferentes entornos donde tu negocio tiene presencia, sean generados vía aplicaciones QR siempre ayudarán sobretodo a las pymes o al pequeño negocio.

    4. Usa urls únicas para tus campañas de marketing

    Muchos clientes prefieren acudir directamente a tu página web en vez de llamar por teléfono o desplazarse físicamente a las oficinas de la empresa. Así que las urls únicas son una herramienta imprescindible a la ahora de saber que marketing es efectivo y te funciona.

    Para quienes las quieren combinar con otras pueden hacer un mix entre seguimiento de llamadas y asignación de url única para cada canal de marketing. Por ejemplo, tu anuncio en Google puede hablar de Conoce nuestros productos entrando en www.minegocio.es/producto mientras que en la cuña de la radio puedes decir Ven a conocer nuestros productos en www.minegocio1.es/producto. Siempre es mejor que cada url apunte a páginas de aterrizaje diferentes.

    Pueden ser idénticas en cuanto al contenido pero en localizaciones web distintas que te permitirá de forma fácil hacer un seguimiento de las visitas y de las interacciones ocurridas en cada una de las páginas.

    5.  Usa Google Analytics

    Tu aliado principal para medir tu tráfico en cantidad y sobretodo en calidad. Google Analytics es una herramienta gratuita que te genera un código que debes pegar en tu sitio web y a partir de ahí tendrás una zona de panel de control desde donde podrás acceder a sacar los datos del seguimiento.

    Es mejor abrirte una cuenta de correo en Gmail para activar tu GAnalytics, aunque no imprescindible. Para los más atrevidos, GoogleAnalytics se puede integrar con las campañas de publicidad online, y por supuesto con monitorizaciones separadas para cada página o acción que desees implementar en tu sitio web.

    6.  Mide tu presencia e impacto en social media

    Si tu empresa ya cuenta con sitio web y perfiles en las principales redes y entornos sociales y colaborativos como Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube, Slideshare etc. Es el momento de pensar también en sacar provecho de toda la información y datos de tus campañas a través de estos canales.

    Las alertas en Google pueden ser una vía sencilla de empezar a recibir información sobre tus acciones en Internet, pero sobretodo tienes en función del canal herramientas más sencillas gratuitas como el informe que te puede proporcionar por ejemplo Facebook sobre tu perfil o página de empresa, o Hoosuite y Tweetdeck que te ayudarán con tus datos en Twitter aunque las versiones de pago sean muchos más completas.

    Tienes también herramientas de pago asequibles que pueden ser tranversales como es el caso de Social Bakers que te mide Facebook, Twitter e Youtube entre otros.

    No hay comentarios