6 motivos por los que tu Empresa necesita un ERP aplicado a finanzas por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartupsUna aplicación de gestión financiera es un módulo que cualquier programa ERP tiene (o debería tener). Con el dinamismo actual cualquier empresa necesita  una herramienta que le permita tratar, analizar y consolidar su información financiera.

    Admitámoslo, esta es una tarea que no apetece nada hacer a mano pero las aplicaciones de gestión financiera vienen a nuestro rescate permitiéndonos automatizar unas tareas pesadas y complejas. Sin embargo la pregunta que nos viene a todos a la cabeza es… ¿Para qué demonios necesita mi empresa una aplicación de gestión financiera?

    En primer lugar porque gracias a un ERP financiero vas a poder acceder a los datos financieros y contables de tu empresa desde cualquier lugar  y en cualquier momento siempre que tengas un dispositivo conectado a Internet.

    Además la aplicación de gestión financiera permitirá integrar tu departamento financiero con el resto de los  departamentos de tu organización.

    La ventaja anterior nos lleva a la siguiente conclusión: si podemos integrar nuestro departamento financiero con el resto de la empresa la información fluirá mejor y más rápidamente por lo que se podrán tomar las decisiones en el momento oportuno.

    En el fondo lo que nos permite un programa de gestión financiera es anticiparnos: anticiparnos a las necesidades de caja, a los cierres del ejercicio para conseguir beneficios fiscales y, en definitiva, conseguir información de calidad que nos permita predecir escenarios futuros y anticiparnos a ellos.

    Una aplicación de gestión financiera semiautomatiza la mayoría de procesos contables y financieros de una empresa, facilitando al extremo una labor que antes era muy pesada.

    Finalmente un programa ERP financiero aumentará la transparencia de nuestra empresa al poder conocer en cualquier momento los datos de nuestra contabilidad.

    ¿Nuestra conclusión? Tu departamento financiero conseguirá ese dinamismo que tanto necesita en el actual entorno económico. ¿Quieres informarte sobre las aplicaciones de gestión financiera? En ese caso… ¡Pulsa el enlace!

    ¿Qué te ha parecido este post? ¡Coméntalo y Compártelo!

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.

    No hay comentarios