6 normativas españolas sobre el Ecommerce por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsEl ecommerce o comercio electrónico consiste comprar y/o vender productos o servicios a través de Internet. Las ventajas del ecommerce para las startups y pequeñas empresas son abundantes ya que permite crear relaciones comerciales, con clientes y proveedores; aumentar y mejorar la imagen de la empresa; introducirse en nuevos mercados; entre otras.

    El 2012 Google realizó un estudio con el objetivo de determinar cuáles eran los propósitos que perseguían las empresas españolas a la hora de apostar por el ecommerce.

    El estudio arrojó resultados significativos: el 49% buscan aumentar las ventas con un canal más, el 45% por imagen de marca, el 15% para dar el salto a la venta internacional. Otros motivos fueron: porque la competencia ya estaba online, porque se les ofreció y decidieron probarlo o porque los propios clientes lo demandaban.

    Sea por lo que sea, lo cierto es que las empresas están apostando por el ecommerce porque permite tener una tienda abierta las 24 horas del día, todos los días del año. Debido al crecimiento del ecommerce, en España han aparecido una serie de normas a tener en cuenta:

    6 normativas españolas en relación al Ecommerce:

    – Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU).

      Artículo 10.5 Código Civil.

    – Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico (lSSICE), que incorpora la Directiva 2000/31/CE sobre comercio electrónico.

    – Artículo 22 Ley Orgánica del Poder Judicial

    – Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo de artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.

    – Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

    Si estás decidido enseñar tus productos y servicios al mundo, recuerda antes de empezar tener en cuenta estás leyes para llevar a cabo un proyecto responsable y lícito.

    No hay comentarios