7 Apuntes imprescindibles sobre marketing digital para una Startup por @BCN_Events

    Hace poco hablábamos de la necesidad de una Startup de aliarse con el Marketing para captar clientes y ganar visibilidad.

    En este post queremos destacar las ventajas del marketing digital para una Startup, puesto que aunque no se disponga de un presupuesto elevado se pueden conseguir grandes resultados, eso sí, definiendo muy bien la estrategia a seguir.

    Aquí os dejamos algunas claves de por dónde empezar:

    1. Tener una web. Debe ser clara, sencilla y bien organizada, ¡cuanto más fácil se lo pongas a tu cliente mejor! Asesórate bien por una empresa especializada no solo en diseño y programación web sino también en SEO. Es importante conocer las zonas de calor para poder distribuir bien los productos y no perder ningún posible contacto o venta.

    2. Tener un blog. Es una herramienta muy potente, te da la posibilidad de crear contenido de calidad y reafirmarte como experto en tu sector. El blog te permitirá crear mayor contenido, definir bien tus productos/servicios, generar tráfico y posicionar mejor tu web, buscar aliados y crear contenido fácilmente retweeteado.

    3. Crear un perfil en diferentes redes sociales. Según tu sector de actividad será más recomendable que estés en una red social u otra, pero hay algunas tan populares como Facebook o Twitter, dónde tu presencia debe ser casi obligada Existen además otras redes como Linkedin, Foursquare, Pinterest, Google+, Instagram, Youtube, Vine, Flickr que también pueden ayudarte a comunicar de forma eficaz tu servicio y/o producto.

    Eso sí, no se trata de tener un perfil en todas las redes sociales y tenerlos inactivos. Sino de utilizar aquellas redes que según tu plan de marketing y comunicación te ayuden a comunicar mejor tu producto y/o servicio. Si tienes un perfil, te tienes que comprometer con él y generar actividad.

    4. Campaña de publicidad online. Para empezar es también una buena opción invertir parte del presupuesto de marketing en alguna campaña de publicidad online mediante Google Adwords, Facebook Adds, etc… esto te permitirá posicionarte o conseguir followers de una forma más rápida.

    Eso sí antes de hacer cualquier campaña de publicidad ten muy bien definido tu target sino tirarás el dinero

    5. Email marketing. Hay profesionales de marketing que no están de acuerdo con esta práctica, porque es un poco intrusiva y puede jugar en contra nuestra, a parte de que los usuarios cada vez son más insensibles a este tipo de publicaciones.

    Si usas esta herramienta es importante no abusar de ella y sobretodo utilizar bases de datos que hayan sido legalmente adquiridas.

    6. Campañas de retargeting. Estas campañas son muy útiles para todas aquellas empresas de e-commerce. A través de la tecnología del retargeting se genera una base de datos que contiene los clientes que han visitado tu web pero que no han comprado.

    De esta forma puedes adaptar la publicidad que les aparece mientras están en el proceso de búsqueda de información.

    7. Establecer sinergias entre el marketing offline y online. Si has hecho alguna acción que haya creado impacto en el mundo real, grábalo en vídeo, edítalo y súbelo a youtube, o toma fotografías y súbelas en la web, te dará la oportunidad de viralizar tu acción.

    Estas son algunas de las herramientas de marketing digital que una Startup podría aplicar pero recuerda que lo más importante no son los recursos de qué dispongas, sino la buena planificación en la estrategia. No esperes resultados inmediatos, Roma no se construyó en 2 días.

    Aplicar todas estas técnicas puede ser difícil pero el trayecto muy divertido.

    Y recuerda si no comunicas, ¡no existes!

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios