7 Consejos para buscar Trabajo y no morir en el intento por @Carlos_Togaz

    Carlos Togaz - Blogger en TodoStartups-Pues mira, nos convence tu perfil, cumples con las características que exige el puesto, así que tengo tus datos y me comunico contigo el jueves. (Jueves)

    -…

    (Viernes) -Ah claro, lo siento, la vacante ya se ocupó.

    Si eres de los “suertudos” que han encontrado trabajo a la primera entrevista, por favor, haz un artículo y dinos ¿a qué santo le rezas?

    La mayoría de nosotros los mortales, debemos acudir a más de 20 entrevistas para encontrar un empleo que cumpla nuestras expectativas. (Por lo menos aquí en México)

    Por experiencia propia diré que es estresante y frustrante la constante esperanza que dan los reclutadores, estarán de acuerdo en que más vale un NO anunciado, que un NO prolongado. Es por eso que a mi rutina he incluido estos consejos que les presento a continuación.

    1. Respira: 

    Básico, lo sé, pero sirve, sé consciente de tu respiración, eso te ayudará a poner la mente en blanco, a relajarte y a tener paciencia.

    2. Ocúpate:

    Pon tu mente a trabajar, para no desesperarte, la música, el cine y la literatura son distractores muy sanos, además de escribir artículos, claro está.

    3. Piensa positivo: 

    Si leíste “El secreto” de Rhonda Byrne, no te costará entender la “Ley de la Atracción”. Y si crees que esto no funciona, o es perder el tiempo, entonces solo piensa que un “rechazo” significa una oportunidad nueva para encontrar algo mejor, o que si es para ti, ahí estará.

    4. Evita los discursos: 

    Todos tenemos cerca a personas que tienen el objetivo sano de “darnos ánimo”, aunque sépanlo, lejos de ayudar nos deprimen, nos hartan y solo lograrán que nos alejemos. Eviten a estas personas o explíquenles que es un tema delicado y no les ayuda en lo absoluto.

    5. No te obsesiones:

    Haz tu rutina diaria de enviar CV´s, buscar empresas, llamar, acordar entrevistas, citas, etc., pero no dediques todo el día, regularmente antes de medio día es el mejor periodo para dedicarse a esto. Después de esto, sigue tu vida normal.

    6. Economiza: 

    La situación en nuestros países es crítica, por lo cual no sabemos cuándo encontraremos algo, mientras eso llega, de algo hay que vivir y lo harás por más tiempo si administras bien los ingresos que te lleguen.

    7. Emprende: 

    Asóciate con personas talentosas, piensa, crea, imagina, tienes el tiempo para hacerlo. Todo pasa por algo y puede ser que el hecho de no tener trabajo sea una señal de que puedes ser exitoso por ti mismo.

    La demanda es grande y la oferta es muy poca, enfrentémoslo, cada día es más difícil este proceso, la clave está en cómo reaccionemos ante estos factores. Enfoquemos nuestra energía y que todo salga excelente.

    No hay comentarios