7 Consejos para crear la Idea de Negocio Perfecta por @YammerDavid

    David Yammer - Blogger en TodoStartupsConseguir una idea sólida es la parte más difícil de empezar mi negocio. En un reciente estudio de la National Science Foundation estadounidense, se estimaba que nuestras mentes producen de 12.000 a 60.000 pensamientos en un solo día.

    Es difícil incluso saber por dónde empezar. Puede que quizá seas una de esas personas que tiene muchísimas ideas, o quizá eres de las que no tiene ninguna. Seas como seas, aquí tienes algunos consejos que puede que te ayuden a empezar tu viaje como emprendedor:

    1. Sé consciente de lo que quieres

    Thomas Edison dijo una vez: “No he trabajado un solo día de mi vida”. Más de uno ha pensado dejar su trabajo. Seguramente es un trabajo del que no te sientes satisfecho ni es tu pasión. Si tienes miedo de dar el salto porque no sabes lo que quieres, intenta centrarte en lo que te hace feliz. Esto puede parecer muy general, pero funciona siempre. Cuando empecé a pensar en dejar mi antiguo trabajo, comencé una lista de objetivos.

    Mantenía un diario cerca de mi cama y escribía en él cada noche. Al final, mis ideas de negocios iban tomando forma a medida que escribía más sobre las cosas que me importaban. Cuando escribas tus ideas, asegúrate de que estás pensando 100% en ti. No pienses en lo que otros esperan de ti. Tiene que ser sobre objetivos personales.

    “Tu visión se hace más clara cuando miras en tu corazón. Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira adentro, despierta.” – Carl Jung

    2. Céntrate

    Ahora tienes algunas ideas. Esto también puede ser un problema porque raramente sobresalimos en un área particular cuando intentamos hacer muchas cosas a la vez. Imagina que vas al bosque a talar un árbol, pero en vez de eso, haces varios cortes en cada árbol y ninguno cae. Exhausto y frustrado, te vas del bosque sin leña. Si te hubieras centrado en un solo árbol, saldrías allí con leña. Las ideas requieren atención y la falta de concentración conlleva falta de progreso. Escoge una idea y aférrate.

    “Cuantas más elecciones tenemos, más necesitamos concentrarnos.” Tom Butler-Bowdon

    3. Investiga

    Si tienes una idea que crees que puede ser viable, debes proceder a investigar el mercado. Como dice Warren Buffet, nunca inviertas en algo que no entiendas. Por ejemplo, ofrezco servicios de posicionamiento web porque he pasado años investigando, estudiando y trabajando en este sector. Nunca puedes investigar demasiado.

    Haz focus groups, pruebas y experimentos. Lee libros, revistas, artículos, investigaciones antes de sentirte con la confianza suficiente como para perseguir una idea. A veces, la parte más importante es simplemente hablar con la gente. A menudo, encontrarás más beneficios en compartir tu idea que mantenerla para ti. Hablar sobre tu idea solo te ayudará a medir tu futuro negocio e incluso puede que encuentres algún socio por el camino.

    “Google no es un sinónimo de investigación.” – Dan Brown

    4. Escucha

    El famoso diseñador Tom Ford dijo una vez en una entrevista: “La vida me inspira”. Presta atención a lo que la gente está hablando. Las redes sociales es un lugar perfecto para empezar. Averigua cuál es la última moda, sobre qué hay más tweets, quién no está contento con algún producto o servicio. Un negocio es progresar, ser innovador, inspirador, sin precedentes y creativo. Nada de esto puede venir si no estamos escuchando. Viaja y aprende sobre otras culturas. Escucha y encuentra qué es lo que falta en un mercado y lo puedes encontrar en otro.

    “Primero intenta comprender, después ser comprendido.” – Stephen Covey

    5. Perseverancia

    Aférrate a tus ideas y no tengas miedo de lo que otros piensen. Mira a Copernico, Jack London, George Lucas, Ayn Rand y Oprah Winfrey, ninguno de ellos serían lo que son si no hubieran tenido fe en sus ideas. Tu idea de negocio puede ser rechazada varias veces, pero lucha y conseguirás un equipo sólido, inversores y un producto precioso.

    “Las paredes están ahí por una razón. Las paredes no están para mantenernos fuera. Las paredes están para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo.” – Randy Paush

    6. Positividad

    Randy Pausch estaba en lo cierto con las paredes, pero me gustaría añadir que existen porque nosotros las ponemos ahí. A menudo, la gente se dice a sí misma: no tengo tiempo, los niños me mantienen ocupado, tengo un trabajo seguro, no tengo una carrera en este sector, si solo tuviera el dinero suficiente. La verdad es que tú puedes. El pensamiento positivo funciona. Por supuesto, que tienes que ser consciente de la realidad, pero no te pongas más frenos de los que hay.

    “Tú estás hoy donde tus pensamientos te han traído; estarás mañana donde tus pensamientos te lleven.” – James Allen

    7. Paciencia

    Recuerda que empezar un negocio es un proceso y que habrá pasos atrás. Cada CEO tiene la presión de producir resultados inmediatos, pero cómo manejemos esa situación se verá reflejado en nuestros empleados. Si ellos ven que estamos calmados y bien, eso les mostrará que tenemos confianza en nuestras decisiones y el negocio en general.

    “Todo poder humano es un compuesto de tiempo y paciencia.” – Honore de Balzac

    No hay comentarios