7 Consejos para Crear una Fundación / ONG

    TodoStartups_GeneralSi eres un Empresario de Éxito que quiere ayudar a la sociedad, puedes estar pensando en iniciar tu propia Fundación sin ánimo de lucro / ONG. Pero en primer lugar, asegúrate de que entiendes bien las muchas exigencias que el funcionamiento de una ONG conlleva.

    Crear una Fundación puede ser gratificante, pero requiere mucho más que apoyo financiero, dice Janne Gallagher, vicepresidente senior y consejero general del Consejo de Fundaciones en Arlington, Virginia, que entre otras cosas, los fundadores de la fundación deben ponerse al día con las leyes y reglamentos, supervisar las operaciones, atraer a los donantes y revisar los programas para una posible financiación.

    Algunas empresas eligen establecer un fondo a través de una organización de caridad de la comunidad, dónde no necesariamente tienen la última palabra en cómo se distribuye el dinero. Para aquellos que quieren mantener el control a través de su propia fundación, aquí hay varios pasos importantes a seguir:

    1. Crea el compromiso necesario:

    ¿Cómo Dick Palazzo construyó su Tinton Falls, N.J., negocio de cuidado y atención de mascotas?.

    Purr’n Pooch, rescató de manera regular a los perros de las perreras y encontró casas para ellos. A medida que su negocio se acercaba al 30º aniversario en 2009, sus hijas decidieron poner en marcha la Fundación Pooch Purr’n para los animales con el fin de continuar el trabajo de rescate de animales de su padre. Debido a que una Fundación es y se parece a menudo a la ejecución de otro negocio, necesita de una entrega absoluta, dice Palazzo.

    ” Tienes que tener pasión por lo que haces porque vas a dedicar mucho de tu tiempo personal a la causa”, dice . “Si amas lo que haces, creo que el éxito llegará. “Su fundación ha otorgado más de $40.000 a diversas organizaciones no lucrativas de animales y espera poder aportar otros $25.000 a $30.000.

    2. Obtén buen consejo y crea los estatutos:

    Un abogado con experiencia puede ayudarte a decidir y a constituir la Fundación, presentando los documentos por tu cuenta.

    La Fundación debe ser gobernada por unos estatutos, dice Jeff Hurwit de Hurwit & Associates. Incluyen disposiciones para el gobierno de la organización y el proceso de selección de los Patronos y la toma de decisiones, las reuniones necesarias y las políticas de conflicto de interés.

    3. Desarrolla criterios de adjudicación:

    Las Fundaciones deben crear un conjunto de criterios claros para la selección de beneficiarios de los fondos. “Aunque no es un requisito legal, asegúrate de que no estás creando expectativas en las personas que no tendrán derecho a las subvenciones sin cumplir criterios específicos “, dice Hurwit.

    Tu fundación debe identificar los tipos de programas en que se apoyen y un calendario para su aplicación, la selección del programa y la concesión de subvenciones. También puedes solicitar informes de seguimiento de los receptores de fondos para documentar cómo se utiliza el dinero y el impacto que tuvo.

    4. Constituye una Junta fuerte: 

    Una Fundación a menudo llena su junta con los miembros de la familia, pero éste puede no ser el mejor enfoque. Los miembros de la familia llenan todas las posiciones de la Junta (Patronato en España) para la Fundación Conmemorativa W. Miller Gabe, fundada por el abogado Alan B. Miller en memoria de su hijo Gabe, que murió en 2005 mientras era un estudiante de trabajo social en la Universidad de Colorado.

    Aunque a Miller le gusta tener una junta con toda la familia, dice que limita la recaudación de fondos. ” Por ejemplo, la fundación de protección de animales de Palazzo reclutó tales extraños a la familia como Nicholas Dodman H. de la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts y Brian T. Voynick, un veterinario que acoge un espectáculo de animales en un canal de televisión de Nueva Jersey. Trajeron un enfoque adicional, un servicio dedicado y oportunidades de establecer contactos a la fundación, dice Palazzo, quien sirve con sus hijas en la Junta.

    5. Crear un plan sostenible:

    A menos que seas rico e independiente, vas a tener que recaudar de fondos para sostener la fundación. Miller, por ejemplo, recauda fondos a través de ” Celebración de la vida” su cena anual de la fundación, así como por solicitudes de correo electrónico.

    Desde 2005, la fundación Miller ha entregado cerca de $55,000 en becas y $40,000 en subvenciones a proyectos de trabajo social. “No somos tan ricos como para eso “, dice Miller. “Lo que hacemos es recaudar dinero de todos los que conocemos y de todo el mundo que podemos encontrar que está interesado en el trabajo que nuestra fundación hace”.

    6. Evita los conflictos: 

    Las organizaciones sinfin de lucro deben evitar los conflictos de interés, tales como el uso de la fundación para avanzar en propósitos de negocio. Hurwit dice que tener la fundación para vender productos o servicios de tu empresa podría significar perder tu status de exención de impuestos. Las organizaciones sin fin de lucro tampoco pueden participar en general en actividades políticas sin poner en peligro su estatus de exención de impuestos.

    7. Administrar los fondos adecuadamente:

    Es de vital importancia mantener la Fundación y tu negocio como dos entidades separadas con diferentes cuentas, dice Hurwit.. Si haces una donación de tu empresa a la Fundación, hazlo constar claramente en tus registros corporativos lo que garantizará la financiación. No muevas el dinero de la fundación al negocio, Hurwit dice, a menos que tu abogado haya autorizado una transacción.

    Se aconseja que lo mejor es asumir que nunca es admisible.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/224690

    No hay comentarios