7 Diferencias entre Tienda OnLine Barata y una Estrategia eCommerce por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartups¿Eres de los que piensan que lo barato sale caro? Si es así seguro que este post te va a interesar. Vamos a hablar de un debate interesante que, en realidad, no debería existir: las tiendas online low cost Vs. las estrategias de ecommerce con una inversión real.

    Muchas compañías recurren a soluciones baratas y al concepto de ‘arranque gratis’ para intentar vender en Internet productos y servicios. Es decir, buscan una tienda online gratis que, luego, les haga de oro con un aluvión de pedidos. Con el tiempo, está pequeña inversión se convierte en un ‘coste basura’ ya que los resultados realmente no van a llegar.

    Para que no existan dudas, vamos a hablar de los distintos enfoques para afrontar la venta en Internet. Nosotros te proponemos la inversión con visión de futuro para ir creciendo en el mundo online. Aquí tienes información para invertir.

    Diferencias entre una tienda online y una estrategia de ecommerce:

    1. Coste e Inversión:

    Las tiendas online baratas requieren de una inversión muy reducida en el arranque pero muchos olvidan que el tiempo también vale dinero. ¿Vale la pena ahorrar en un dominio y un hosting? Depende. Nosotros pensamos que no ya que, pese a obtener una plataforma más o menos decente, las posibilidades reales de llegar a tener éxito son escasas.

    La estrategia de ecommerce para una tienda online requiere de mayor presupuesto. No sólo hay que personalizar una plataforma a las necesidades concretas de un cliente sino hay que definir inversiones a medio y largo plazo para que la plataforma vaya creciendo con el tiempo.

    2. Funcionalidad y personalización:

    Las tiendas online baratas siempre van acompañadas de ofertas muy seductoras. Al principio todos son facilidades pero “¿qué hay de la personalización?”. La personalización, en las ofertas de los gigantes de Internet, se limita a un cambio de colores en una plantilla según el sector en el que te muevas.

    La estrategia de ecommerce busca la funcionalidad y la personalización en el diseño de, por ejemplo, catálogos de productos y sistemas de control de pedidos desde el arranque. Hay que tener un presupuesto y saber que las evoluciones deben estar adaptadas a las necesidades de un negocio concreto.

    3. Plan de acción para el tráfico:

    Las tiendas online baratas ni proporcionan la estructura SEO para llegar al público objetivo ni las posibilidades de acercarte a los compradores. No hay un trabajo técnico, apoyado en una estrategia.

    La estrategia de ecommerce debe pensar en el tráfico de la tienda online tanto como en el diseño de la plataforma de ventas. ¿De qué sirve tener una tienda física muy bonita si nadie entra? En el mundo de Internet se debe abrir la puerta a los técnicos y desarrolladores para poner la alfombra roja al público objetivo.
    7 diferencias entre tienda online barata y una estrategia ecommerce

    4. Contenidos como arma esencial:

    Las tiendas online baratas no contemplan el marketing de contenidos como método inicial para aumentar las páginas vistas y, por tanto, las posibilidades de cierre de ventas.

    La estrategia de ecommerce para una tienda online debe pensar sí o sí en el potencial de la creación de contenidos para acercarte a las necesidades y aficiones de los posibles clientes. El contenido no significa sólo tener un blog. El marketing de contenidos supone desarrollar una estrategia de captación: visitas, tasa de conversión, abandono del carro de la compra…

    5. Analítica para crecer:

    Las tiendas online baratas carecen de un trabajo de fontanería para saber qué da negocio y que es totalmente inútil en la plataforma de ventas. Hay que conocer las secciones más visitadas, controlar el funcionamiento de posibles ofertas y descuentos… con el ‘todo gratis’ difícilmente vas a tener acceso a esta información.

    La estrategia de ecommerce para una tienda online está apoyada siempre en un equipo de expertos en analítica que deben ser activos: proponer mejoras a los estrategas de marketing y desarrolladores para que pueda evolucionar la tienda online.

    6. Usabilidad y proceso de compra:

    Las tiendas online baratas se olvidan de la personalización también en conceptos de usabilidad y el proceso de compra. ¿Da los mismos pasos un comprador de madera que un cliente de accesorios para móviles? La respuesta, lógicamente, es que “no”. Además, hay que entender la experiencia y la penetración de Internet y sus reglas en función del sector.

    La estrategia de ecommerce debe tener en cuenta la madurez de cada sector para aportar soluciones específicas para, además del sistema de ventas, el control del negocio. Tener en cuenta las campañas en función de los meses con mayor negocio para un sector, incluso analizar el ránking de ventas por horas es fundamental para tomar decisiones de evolución y desarrollo.

    7. Atención al cliente:

    Las tiendas online baratas son un auténtico calvario para muchos de sus clientes. La sensación de abandono por parte de la empresa con la que han contratado el servicio (tickets sin respuesta, respuestas automáticas sin entrar al fondo de una incidencia…) es el ‘pan nuestro de cada día’ Además el cliente queda en un segundo plano tras ser ‘cazado’ en la venta.

    La estrategia de ecommerce debe tener presente el componente de ‘couching’. Además de tener un servicio de soporte para incidencias, el cliente tiene un interlocutor para mejorar las acciones en la tienda online. Ese interlocutor también trabaja en el ‘entrenamiento’ del cliente para tener independencia y autogestionar, en función de KPIs e indicadores de rendimiento, su propia tienda online.

    Ya conoces las siete diferencias entre tener una tienda online barata y tener una estrategia de ecommerce para una plataforma de ventas con posibilidades de mejora. Si apuestas por la estrategia y quieres invertir en tu negocio pide información aquí.

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios