7 hábitos que deberías tener en Marketing para conseguir el éxito por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsEstamos seguros de que con la llegada del nuevo año, que apenas hace unas semanas que hemos estrenado, os habéis planteado objetivos nuevos que conseguir tanto a nivel personal (hacer ejercicio, dejar de fumar, hacer dieta…) o a nivel profesional (estudiar para mejorar en vuestro trabajo, ganar más dinero con vuestra empresa, vender más productos, llegar a más personas…)

    Para conseguir cualquier objetivo en la vida, ya sea a corto o largo plazo, hay que marcarse un método a seguir, unos hábitos que cambiaremos en nuestra rutina diaria, esa que antes nos impedía conseguir estos objetivos pero que, con esos cambios, vamos a alcanzar.

    En marketing y el posicionamiento web, como en cualquier aspecto empresarial también hay objetivos que conseguir y también es necesario marcarse un camino a seguir y unos hábitos que llevar a raja-tabla para tener éxito en nuestra proposiciones.

    Hoy os vamos a dar 7 pasos muy sencillos de seguir para conseguir vuestros objetivos en este año que empieza:

    1. Escribe tu objetivo: Ya sea muy ambicioso o humilde es bueno que tengas tu objetivo escrito y a la vista. Imagina que te has propuesto conseguir aumentar el número de visitas de tu web o te has propuesto ganar un 20% más con tu pequeño negocio para poder irte de viaje con tu familia en verano Escríbelo en un papel y pégalo en un lugar donde lo puedas ver mientras trabajas. Esto te motivará a seguir y trabajar duro para conseguirlo.

    2. Visualízate consiguiéndolo y disfrutándolo: Visualiza lo que te va a reportar conseguir ese 20% más de ingresos o esa subida de visitas en la web de tu empresa…,¿motivador verdad? 😉

    3. Reconoce los retos que tienes por delante: No todo es tan bonito, toca bajar a la tierra y reconocer que no va a ser un “camino de rosas”. Lo mejor que puedes hacer es anotar los obstáculos con los que te vas a encontrar tanto externos (los de las demás personas, visitantes, clientes, familia, amigos…) como internos (pereza, desánimo, fijarte un horario…). Una vez encontrados escribe al lado que harás cuando encuentres cada uno de los obstáculos.

    4. ¿Qué y a quién necesito?: Vale, vale, una vez que ya sabemos lo malo y hemos visualizado el objetivo es momento de saber qué recursos y materiales necesitaremos y si nos hará falta contar con alguna persona o profesional más. Quizá necesites un experto en posicionamiento SEO o un community manager si has decidido lanzar tu empresa a las redes sociales para conseguir más visitas.

    5. Delega trabajo: Sí, ya lo sabemos, para un emprendedor su proyecto o su pequeña empresa es como si fuera un hijo al que, en muchos casos, nos da miedo dejar en manos de otros pero para rendir al 100% y poder analizar las mejoras de posicionamiento y ganancias de tu web debes estar descansado así que lo mejor que puedes hacer es delegar parte del trabajo y supervisarlo. Además, ten en cuenta que no puedes “saber todo de todo” y contratando personas especializadas en ciertos temas tu pyme mejorará mucho.

    6. Ten un plan: Una vez tengas algo de tiempo libre para estudiar otras vías de actuación o posibles mejoras a las decisiones que ya hayas tomado en tu plan de marketing es el momento de hacer la planificación, el plan de Social Media. El plan de Social Media es ese documento en el que debes plasmar la situación actual, el o los objetivos que quieres conseguir y, lo más importante, los pasos que tú y tu empresa vais a seguir para conseguirlos.

    7. Timing: Dicen que un objetivo sin plazo de tiempo solo es un sueño así que, ahora que lo tienes todo claro, es el momento de marcarte los tiempos. Decide cuanto tiempo te vas a dar para conseguir el objetivo y qué tiempo le vas a dedicar a cada una de las tareas que te van a llevar a conseguirlo y lo más importante…¡¡VE A POR ELLO!!

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios