7 pasos para implementar Software de Gestión en una Empresa por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartups¿Conoces los pasos necesarios para implementar Software de Gestión en tu Empresa? Seamos sinceros, este proceso no es precisamente un camino de rosas: Implementar software de gestión es un proceso largo y complejo, que requiere una inversión inicial brutal (vale, ya la recuperaremos más adelante) y que implica un cambio estructural tan fuerte que no todas las empresas están preparadas (ni dispuestas) a asumirlo.

    Vamos a ver los 7 pasos que hay que seguir para conseguir que la adopción de software de gestión en tu empresa llegue a buen puerto.

    1. Conoce bien tu negocio y  tu empresa:

    Debes identificar aquellos aspectos del sector y de tu propia empresa que pueden llegar a afectar a la implementación del software de gestión. Intentar meter un software de gestión en una empresa sin una organización mínima lo único que hará será potencia la anarquía y el descontrol.

    2. Conoce los procesos de tu empresa:

    Sólo así podrás elegir la solución que mejor se adapte a lo que necesitas.

    3. Vence la resistencia al cambio:

    Como comentábamos al principio del post el software de gestión va a suponer un cambio bestial en la estructura de la organización, incluido el modo del trabajo. Esto en muchas ocasiones implica el rechazo frontal de los trabajadores, acomodados en la rutina, que van a ver amenazada su forma de trabajo. Involúcralos en el proyecto de implementación  de software de gestión desde el principio: es la única vía de que el proyecto llegue a buen puerto.

    4. Implica a la gerencia.

    Los mandos y los directivos siguen siendo personas y también van a ver amenazada su rutina. Estos gerentes pueden llegar a convertirse en un verdadero obstáculo y una auténtica pesadilla. Necesitas involucrarlos con mayor motivo y contar con ellos.

    5. Elige a tu proveedor de software de  gestión. Para elegir el mejor tienes que investigarlo antes: pide opiniones a tus conocidos o busca opiniones en Internet. Un proveedor conocido siempre te va a dar más garantías que otro del que tan siquiera has oído hablar.

    6.Involucra a tu proveedor en la formación de tus empleados.

    ¿Quién conoce mejor tu nuevo software de gestión que el propio desarrollador? Sácale el máximo provecho e involúcralo en la formación de tus trabajadores.

    7. Establece mecanismos de control mientras dura la implementación:

    Realiza continuamente informes de fallos, extrae mejoras y… ¡Aplícalas! Identifica también aquellos aspectos que se están desarrollando mejor de lo esperado.

    ¿Qué te ha parecido este post? ¡Coméntalo y Compártelo!

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.

    No hay comentarios