8 Claves para desarrollar tu Talento por @TalentoExcepcional

    Claudia Rodriguez - Blogger en TodoStartups¿Te consideras un Talento Excepcional?, la mayoría de la gente diría que no, incluso mucha gente no se considera talentosa en lo absoluto.

    Te aseguro que la gente que se considera menos afortunado en habilidades es la que menos se conoce, porque todos tenemos una combinación única y particular de capacidades que nos confieren una o varias destrezas en las que nadie nos igualaría.

    ¿Qué podemos hacer para encontrar y desarrollar nuestro talento?, he aquí algunos principios básicos:

    1. Parte siempre de la premisa fundamental:

    Tú tienes un Talento Excepcional.

    2. Lleva una bitácora de tus actividades diarias:

    Si te das tiempo para reflexionar qué disfrutas hacer y qué haces particularmente bien, seguro que encontrarás sorpresas agradables. Este es un ejercicio que se tiene que tomar como hábito, primero porque tenemos que encontrar nuestros dones y después porque éstos evolucionan.

    3. Cada día de tu vida haz algo para desarrollar tu Talento:

    No te vayas a la cama sin haber trabajado en ello: Ya sea que leas algo relacionado, que escribas unas líneas, o que hayas practicado, lo que sea. Acostúmbrate además a tomar nota de tus reflexiones sobre la materia que tanto te gusta.

    4. Elige un modelo o mejor aún un mentor:

    El tener cerca a gente que ha recorrido un camino similar resulta inspirador y te da fuerza en los momentos de cansancio o desánimo. El modelo es algún personaje lejano a ti (porque es alguien que falleció o porque no tienes la cercanía para contactarlo) y el mentor es alguien cercano, un profesor, alguien conocido o que puedes contactar fácilmente.

    5. Esfuérzate por vivir de tu talento:

    El tener como modus vivendi una actividad que disfrutes es invaluable. Lograr esto requiere del diseño creativo de una estrategia que no siempre es tan evidente, por ejemplo  un filósofo no seguirá la misma estrategia de alguien que disfruta hacer pasteles, pero sólo se trata de asumir la diferencia y de ser imaginativos en el intento.

    6. Busca comunidades en donde encuentres pares, son tan importantes como tus modelos:

    Podrás encontrar gente que enriquezca tu perspectiva.

    7. Reconoce tus logros:

    Sé constante en esto, un reconocimiento tuyo a ti mismo tiene que ser más importante que cualquier “medalla” que provenga del exterior.

    8. Disfruta el camino y ¡persevera!:

    ¡Esto último es el secreto más importante!.

    No hay comentarios