8 Consejos para crear un presupuesto de tus Finanzas Personales por @CreditosRapids

    Victoria Sanchez - Blogger en TodoStartupsLa creación de un presupuesto personal puede parecer una tarea sencilla pero es necesario seguir una serie de consejos para que dicho presupuesto sea un éxito y tus finanzas personales mejoren de forma notable. Es necesario seguir estas pautas de una forma sencilla y sin necesidad de esfuerzo.

    Al igual que la dieta, el presupuesto está a menudo asociado con la privación y los recortes. Sin embargo, crear y mantener un presupuesto no tiene por qué ser un proceso doloroso. Si empiezas a pensar en un presupuesto como una manera de crear un ambiente mejor para ti mismo, usando tus recursos, será mucho más fácil. Aparte de mantener una mentalidad positiva, aquí hay ocho pautas para ayudarte a crear y administrar un presupuesto con éxito:

    1. Debe ser sencillo

    Mientras que un presupuesto puede ser una gran herramienta para la gestión de las finanzas, puede convertirse rápidamente en abrumador si es demasiado detallado o idealista. Hay cosas que es probable que sacrificar al presupuestar, pero es muy importante ser realista y entender sus propios hábitos. Si hay un área problemática dentro de un presupuesto, como salir a comer o ir de compras, en lugar de tratar de centrarse en todo y ser demasiado duro consigo mismo, es necesario elegir un área. La parte más difícil de un presupuesto se aferra a ella, por lo que el más fácil que usted puede hacer que sea, mejor.

    2. Establecer un período de tiempo

    Establece tu presupuesto para un período de tiempo lo suficientemente largo como para que puedas ver los resultados. Lo recomendable es realizar el presupuesto por un año. El presupuesto de mes en mes puede acomodar los gastos de vida de todos los días y los proyectos de ley, pero con un presupuesto anual puede ayudarte también a planear para mayores y más frecuentes, como los gastos de impuestos sobre la renta o los regalos navideños. No puedes hacer que las cosas escapen, es mejor estar aproximadamente correcto que precisamente equivocado.

    3. Crear un fondo de emergencia en su presupuesto

    Un fondo de emergencia debe ser un componente esencial de todos los presupuestos. Te puede ayudar a financiar los gastos inesperados como facturas no esperadas por lo que no tienes que tirar de los ingresos de otras áreas. Por ejemplo, asigna al igual que gran parte de tus ahorros como tu fondo de emergencia y una vez conseguido eso, es mucho más fácil de mantener el presupuesto si un gran gasto surge.

    4. No te preocupes por encontrar el método perfecto mantenimiento de registros

    Así como hay muchas maneras de crear un presupuesto, también hay muchas maneras de hacer un seguimiento del mismo. Ya sea a través de un programa de elaboración de presupuestos online o en papel, haz lo que funcione mejor para ti. Asegúrate de que el método que lo haces es una manera que te sientes cómodo.

    5. Asegúrate de que todos los participantes están en la misma página

    Ya sea que tu presupuesto afecte a tu cónyuge, compañero o compañera de cuarto, la comunicación sobre el plan financiero establecido es crucial. Si hay dos personas que tienen enfoques muy inconexos del dinero, realmente va a ser un problema en el largo plazo.
    Según Creditosrapidos10min, tienes que ser consciente de las actitudes de la otra persona sobre el dinero y darse cuenta de que su cuenta no son universales. Cada uno tiene que estar en la misma página y después de los mismos objetivos en el presupuesto para tener éxito. Ser abierto con los que te rodean acerca de tu presupuesto también puede ayudarte a crear un sistema de apoyo, mientras se trabaja para poner tus finanzas en pista.

    6. Haz ajustes por el camino

    Si con el tiempo, los resultados presupuestarios no coinciden con tus expectativas o necesidades financieras, se puede suponer que el plan es erróneo. Sin embargo, lo más probable es que sólo tienes que descubrir áreas problemáticas desconocidas. Las cosas que aparecen en realidad permitirán saber cuál es la verdadera norma, así que presta atención a lo que te está diciendo. Si se piensa, por ejemplo, que te pasas el 12 por ciento del ingreso familiar en artículos discrecionales, y te encuentras después de rastrear durante dos meses, es más como un 28 por ciento, entonces algo está fuera del mismo.

    7. Trata de añadir en vez de sólo recortar

    A raíz de un presupuesto normalmente significa hacer recortes en áreas menos esenciales o eliminar algunos costos por completo. Sin embargo, si la reducción de la cantidad de dinero que sale no está haciendo lo suficiente, busca maneras de aumentar el dinero entrar. Toma un trabajo de tiempo parcial o vende algo que esté en su armario ocupando espacio, la gente tiende a pensar en sólo un lado de la ecuación cuando se trabaja para mantener su presupuesto en la pista, pero hay otro aspecto que puede influir también, ya sea para una base temporal o permanente.

    8. No te comprometas con el fracaso

    Hacer sacrificios es parte de la gestión de los gastos, pero si estableces restricciones demasiadas altas y demasiado pronto, será menos probable que sigas tu presupuesto a largo plazo. Si disfrutas de un café con leche todos los días, no te vayas de 0 a 60 en términos a recortar. Házlo poco a poco. Nadie quiere ceñirse a un presupuesto que recorta todo lo divertido de su vida. Si sigues fallando en tu presupuesto, vas a ser desalentado y no vas a querer hacer más.

    Tus finanzas personales no son algo sencillo y la elaboración de un presupuesto es una base que hay que seguir siempre que se pueda. La administración de tu dinero puede traerte dolores de cabeza, pero siguiendo los consejos que te ofrecemos vas a controlar tus finanzas personales de forma sencilla y comprobarás que no todo en tus finanzas son recortes.

    No hay comentarios