8 Consejos para Emprendedores en redes sociales por @Estudio34

    Pablo Esteban - Blogger en TodoStartups.comLas redes sociales y en general el social media es una de esas facetas del marketing online  que todo emprendedor hoy en día sabe que tiene que utilizar pero a la vez no sabe bien bien por dónde empezar.

    Muchos de nosotros utilizamos Facebook para fines puramente sociales y es normal que para los que son nuevos al marketing online cueste entender como las redes sociales puedan ayudar a un negocio.

    Es importante ver más allá de Facebook y entender que redes sociales pueden ayudar a nuestro negocio y como. En este primer artículo os vamos a explicar exactamente eso y daros unos cuantos consejos de como iniciaros en lo que nosotros E-Studio34 pensamos son las dos plataformas más importantes para todo emprendedor; Linkedin y Twitter.

    I.Linkedin:

    Linkedin es una plataforma enfocada al mundo de los negocios y de los profesionales. La plataforma permite abrir cuentas para individuos y compañías donde estos pueden detallar sus perfiles profesionales. Como individuo quizás es una versión de un currículum vitae digital y como compañía es una oportunidad para detallar el perfil de un negocio a posibles clientes, futuros empleados y  suministradores.

    Utilidades:

    Laborales: esta plataforma tiene muchas utilidades a la hora de buscar u ofrecer empleo.

    • Como desempleado podemos buscar ofertas de trabajo y hacer tu perfil lo más atractivo posible para que nos encuentren y contacten empresas  & agencias de empleo.
    • Como compañía buscando candidatos para una vacante podemos anunciar un puesto de trabajo o utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para encontrar candidatos y contactar con ellos.

    Contactos: Linkedin es una increíble base de datos de contactos. Si conocemos el nombre de  un individuo o una compañía basta con hacer una búsqueda para encontrar sus perfiles. Si estamos buscando el nombre en una empresa podemos hacer una búsqueda para la compañía y ver todos sus empleados incluso filtrar por título o ubicación para encontrar el individuo adecuado. Hay una opción de pago llamado “Inmail” que nos permitirá mandar un mensaje a través de la plataforma sin estar necesariamente conectado con ese individuo.    

    Consejos:

    1. Merece la pena como individuo dedicarle el tiempo necesario para rellenar nuestro perfil con todos los detalles posibles. Cuanta más información demos a la plataforma  más posibilidades tendremos en aparecer en búsquedas, aunque se a una tarea ardua merece la pena!

    2. Es bueno intentar conseguir recomendaciones de terceros ya que le dará más credibilidad a nuestro perfil.

    3. Unirse a grupos de una industria, os permitirá ser parte de conversaciones que pueden acabar en nuevos contactos o negocio.

    II.Twitter:

    Twitter es una plataforma en la que los usuarios pueden compartir un mensaje en 140 caracteres. Aunque suene a mucho en realidad resultan ser frases bastantes cortas pero a la vez concisas. Los usuarios de esta red social normalmente intentan compartir información que encuentran interesante. Para un emprendedor Twitter puede ser una fuente de noticias sobre un mercado o industria. Está claro que hay mercados en los que esta plataforma no será útil, pero en los mercados en los que bastantes cambios, noticias o eventos Twitter nos puede ayudar a estar a la última.

    Consejos:

    4. Es importante seguir los tweets de nuestra comunidad a tiempo real con el menor esfuerzo. Hay plataformas como “Tweetdeck” que permiten manejar y organizar toda la información que recibimos a través de Twitter de una forma más eficiente.  Para más información y ejemplos de cómo utilizar esta herramienta leed este blog.

    5. Al principio puede ser un poco difícil saber por dónde empezar y a quien seguir. De nuevo hay herramientas como “followerwonk” que nos permiten hacer búsquedas para identificar que perfiles tienen más influencia en un mercado y cuales nos pueden ser más útiles. Para más información y ejemplos de cómo utilizar esta herramienta leed este blog.

    6. No os obsesionéis con el número de gente que os sigue. Recordad que estáis utilizando Twitter para recibir información de terceros. Si vosotros compartís información de interés poco a poco veréis como los números de gente que os sigue va subiendo.  

    7.  Aseguraros de que cuando compartís información referencias la página web de donde habéis oído de la noticia y mencionáis el perfil mediante @ – por ejemplo … “Excelente artículo sobre x,z,y – www.ejemplo.com – via @estudio34 De esta manera la fuente de la noticia vera vuestra mención y como agradecimiento quizás os sigan a vosotros.

    8. Para dar le mas visibilidad a vuestros tweets utilizad almohadillas  “#” delante de cada palabra que represente un concepto popular.  Si utilizamos el ejemplo anterior podríamos decir “Excelente artículo sobre #redessociales  – link – via @estudio34”. Cualquier persona que este siguiendo este tema “redes sociales” verá vuestro tweet.  

    No hay comentarios