8 Consejos para llevar el Marketing del comercio tradicional a Internet por @InnovPymes

    Raul Jaime - Blogger en TodoStartupsEl marketing a Internet ha tenido un transformación de producto a transacción, y actualmente de bidereccionalidad. Cualquier empresa de comercio fraccional puede llevara cabo de forma inmediata y con pocos recursos acciones para poder ayudar a mejorar su marketing digital y sus resultados.

    Las acciones que los comerciantes pueden llevar a cabo ahora mismo:

    1. Asegurarse que su web esta orientada al cliente, y no al producto. Se debe crear las secciones de la web por tipologías de clientes y no por tipologías de productos.

    2. Realizar un buen Benchmark. El benchmark es mirar como lo hacen los mejores, y como lo hace la competencia. Es importante comprobar que los buscadores pueden leer todas las páginas de nuestra web. Si tenemos la web diseñada en Flash, actualmente, es un error.

    3. Mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web. SEO es Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento natural de los buscadores.

    4. Probar de hacer un campaña de Google Addword, hacer una prueba con poco dinero.

    5. Crear un boletín para los clientes, utilizar el mail marketing es muy importante. Un 30% al 40% de atención a este tipo de mail es buen nivel.

    6. Probar de hacer una promoción en Facebook.

    7. Utilizar Google Analytics para ver cuanta gente entra en nuestra web, que miran y, sobretodo, cuantos entran por dispositivos móviles. Nos debemos de plantear si tenemos la web adaptada para que nos vean por smatphone, lo que se denomina web responsive. Sino es así, hay herramientas para hacerlo.

    8. Realizar algún tipo de acción con códigos QR. Ahora estamos en el boom de los smartphones, y hay webs gratuitas para crear códigos QR. Podemos realizar campañas de vídeo marketing ya que sería importante para nuestro comercio.

    Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo": http://goo.gl/6zl3EY y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!": http://goo.gl/3cA1LG y colaborador programa TV 'Tribuna Finanzas' (México): http://goo.gl/DqJccH .

    No hay comentarios