8 Formas de comenzar una conversación en un evento de NetWorking

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Jessica Henderson y publicado por primera vez en LearnVest.

    Para muchas personas, simplemente entrar en una habitación llena de extraños puede ser aterrador y mucho más en una repleta de contactos de trabajo potencialmente valiosos … y tal vez incluso con un futuro jefe.

    Pero ya que la creación de redes de contactos profesionales inteligentes puede ser uno de los mejores movimientos que puedes hacer para tu carrera profesional, es el momento de aprender a entrar a través de las puertas, sin miedo, de cualquier evento de trabajo y hacerlo tuyo.

    Es por eso que desafiamos a tres veteranos de networking para divulgar las primeras maneras de empezar a hablar que te permitan entablar una conversación con todo el mundo, ya sea para cuando estés entre cientos de personas en un centro de convenciones o en un grupo más íntimo en un after-work mixto.

    Conversación para iniciar #1: “Sólo pasé de refilón por la mesa del buffet, y creo que me voy a pasar de nuevo. ¿Quieres unirte?”:

    ¡Ey!, un networker va a comer, ¿verdad? Y si la mitad de la habitación está tan muerta de hambre como tú después de un largo día en la oficina, la acción es probable que transcurra alrededor de la comida, dice Barbara Safani de Career Solvers y autora de “Happy About My Job Search”.

    ¿La mejor parte de esta forma de iniciar una conversación? Una vez que llegas a los tentempiés, puedes fácilmente y sin esfuerzo entablar una conversación con más gente.

    Conversación para empezar #2 : “Vi en LinkedIn que fuimos a la misma universidad” o … “Vi en LinkedIn que también trabajaste con fulano de tal”:

    La forma más eficaz de iniciar una conversación es con algo personal para ese sujeto, dice la experta en carreras profesionales de LinkedIn Nicole Williams, quien también es autora de “Girl on Top : Your Guide to Turning Dating Rules into Creer Success”.

    Y mientras que la búsqueda de información sobre otros asistentes era difícil antes de la llegada de LinkedIn, Twitter y otros sitios de redes sociales , ahora es fácil encontrar un abridor que te conecte con un compañero networker. Sólo pide al organizador del evento obtener una lista de los asistentes unos días antes, y luego haz una búsqueda rápida en internet.

    Conversación para comenzar# 3: “¿Cuánto tiempo has sido miembro de esta organización?”:

    A veces menos es realmente más, dice Kathleen Brady, coach de carreras profesionales y autor de “Get a Job! 10steps to Career Succes”. Esta simple pregunta, abierta, puede hacer maravillas para que alguien tímido participe, pero trata de no lanzar demasiadas preguntas a la vez, no quieres que tu conversación sea sentida de repente como un interrogatorio.

    Conversación de inicio #4: “Leí tu libro! ” O … “Me quedé muy impresionado por el discurso que diste en un evento el año pasado”:

    Según Williams, no hay mayor elogio que jugar con tu conocimiento de alguien y su trabajo. Están seguros al sentirse halagados y con ganas de escuchar tu opinión de su escrito u otro logro y puedes incluso utilizar sus puntos de discusión como punto de patadas -off para romper el hielo.

    Conversación de inicio #5: “¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?”:

    Esta es otra forma sencilla de iniciar una conversación, pero es una de las favoritas de Williams. “Cada vez que alguien tiene la oportunidad de hablar de sí mismo, sólo les encanta”, afirma, “pero también se sienten más cerca de ti, por escuchar su historia”. En pocas palabras: “Cuanto más les alientes a hablar sobre sí mismos”, añade , “es más probable que vayan por ahí diciendo, ‘¡me gusta mucho esa persona!'”.

    Conversación de comienzo #6: “He trabajado aquí durante varios meses pero nunca he estado en el ático antes. ¡Vistas fantásticas! “:

    Según Brady, revelar algo sobre ti desde el principio ayuda a establecer la vulnerabilidad y accesibilidad , y animará a otros a hacer lo mismo. Pero ten cuidado de no ser demasiado personal como compartir tus verdaderos sentimientos acerca de la gestión superior, porque la cuestión no es dejar al oyente sin palabras.

    Conversación de arranque #7: “¿Eres de [insertar localidad ]?”:

    Este comienzo establece tanto una relación personal como profesional, dice Williams. Es profesional el que la industria compartida os ha llevado a la misma ciudad o pueblo, y ello permite poder comparar notas sobre cómo cada uno llegó al punto B desde el punto A en su carrera.

    Y es personal, porque estás adjuntando algo emocional a la historia de la otra persona mediante la búsqueda de la ciudad natal de esa persona y es exactamente lo qué les atrajo con eficacia a alcanzar el siguiente nivel de conversación.

    Conversación de inicio #8: “¿Has visto todas las cosas extravagantes que están regalando en las mesas de los patrocinadores?”:

    ¿Te encuentras a menudo en conferencias y exposiciones donde los organizadores han encriptado la marca, los logos y eslóganes en todo, desde cepillos de dientes hasta matamoscas? La próxima vez, que sostengas algún objeto que brille en la oscuridad comparte una risa con el asistente más cercano, y luego ábrete camino a la mesa.

    Pasos sencillos para sellar el trato Networking

    Una vez que tienes la conversación, dice Brady, mantén a la persona contratada por partes iguales como hablador y oyente y no te quedes demasiado tiempo con un solo compañero networker.

    “El objetivo es satisfacer a tantas personas como sea posible, así que tienes que ser discreto acerca de cuándo romper”, dice Williams. “Trata de excusarte haciendo una llamada rápida o tira de la persona de tu lado para que siga la conversación, para que poder hacer otra conexión … luego sigue adelante a medida que se sumergen en un tema”.

    Por supuesto, ninguna de estas líneas asesinas son dignos de usar si se te olvida el paso más importante en networking: El seguimiento. En lugar de intercambiar tarjetas de visita que se pueden colocar en otro sitio, “Yo uso una aplicación para solicitar una conexión en ese mismo momento en LinkedIn “, dice Williams. “De esta manera , puedo enviar una nota al día siguiente que diga: Disfruté conociéndote anoche, y este fue un gran tema … entonces pueden ver más sobre tu perfil profesional si quieren ….

    Pero el beneficio real de la utilización de un sistema electrónico de seguimiento, añade Williams, es que la próxima vez que veas un artículo sobre algo que hablasteis ya sea relacionado con el negocio o algo vinculado a ese viaje de Tailandia que la otra persona iba a hacer que puedas golpear para mantener la conexión en marcha …

    Fuente: http://www.forbes.com/sites/learnvest/2014/04/22/killer-opening-lines-to-use-at-your-next-networking-event/

    No hay comentarios