8 Formas Originales de Usar Twitter que te Sorprenderán

    Twitter permite descargar tweetsTwitter es algo más que un hogar de mensajes de 140 caracteres y cuentas hilarantes con cierto aire de parodia.

    La plataforma de microblogging se ha convertido en un centro para la supervisión y el monitoreo de noticias de última hora y de ideas de CrowdSourcing, haciendo historia entonces y ahora. Como Twitter sigue creciendo a nivel internacional, los usuarios han inventado nuevas herramientas y trucos para mejorar su experiencia de usuario.

    Desde hacer pequeñas obras maestras literarias para la gestión de tu dieta, estos ocho usos no convencionales de Twitter que conseguirán, como mucho, que tu creatividad fluya ó, como poco, te recordarán que tienes que comprar pan de camino a casa.

    1. Leer (y escribir ) historias:

    Cualquiera que tuitea sabe que hacer una frase convincente de 140 caracteres puede ser increíblemente difícil. Ahora trata de añadir un principio sólido, un desarrollo y fin.

    Varias cuentas de Twitter han asumido el reto con gran éxito. @VeryShortStory son tweets de microficción en clave humorística de 140 caracteres o menos . Un tweet reciente: “Hoy es un día especial. Salir de la cárcel. No voy a ir a ver a Donna. No voy a ver qué zapatos lleva puestos. Demasiado trabajo para desenterrarla … ”

    En 2012, La autor de “A visit From the Goon Squad” Jennifer Egan publicó un cuento corto llamado ” Black Box” en la sección de ficción de The New Yorker (@NYerFiction) , rompiendo la historia en una serie de tweets que más tarde se publicaron en la revista @GoodCaptain.

    Si es poesía lo que más te gusta, echa un vistazo a “El poema más largo del mundo” , un poema épico compuesto por tweets con rima en tiempo real.

    2. Regar tus plantas:

    Botanicalls, originariamente permitió a las plantas de tu casa llamar a tu teléfono móvil cuando tenían sed. Pero al igual que tú, esas plantas se han trasladado a las redes sociales.

    Con un Botanicalls Kit, una conexión de cable local y un poco de paciencia, puedes configurar un sensor electrónico para tus plantas, que te enviará automáticamente un mensaje de Twitter cuando la planta necesite ser regada. Además, podrás obtener una nota de agradecimiento al completar la tarea.

    Pothos, una planta que tuitea con Botanicalls, ha acumulado 4.000 seguidores.

    3. Jugar un juego:

    Hay bastantes maneras de convertir Twitter en un juego interactivo. En 2010, el fundador de BuzzFeed Jonás Peretti (@Peretti) creó un juego corto para Twitter “Choose your adventure” (Elige tu aventura) usando Bitly shortlinks.

    @Artwiculate es un juego de vocabulario que te da la palabra del día y te reta a utilizarlo en un tweet. La persona cuyo Tweet recibe más me gusta y retweets gana. Hay en Twitter juegos en tiempo real de ajedrez y Mad Libs, también.

    4. Establecer una alarma:

    Remember the Milk es una aplicación de recordatorio que funciona a través de múltiples plataformas digitales, desde teléfonos inteligentes, a las tabletas y a Twitter.

    Envía instrucciones a la aplicación a través de un Twitter DM (después de seguir la cuenta de Twitter de la aplicación , @Rtm) y Remember the Milk sumará la tarea a tu cuenta. También puedes cambiar tus preferencias y visualizar las tareas específicas para hacer usando unos comandos específicos.

    5. Conseguir Recetas:

    ¿Recetas Gourmet en 140 caracteres? Se puede hacer. @Cookbook, por Maureen Evans (@Maureen), posts de recetas de platos tamaño bocado que van desde tortillas y souffle hasta tiramisú.

    Están muy abreviadas, por supuesto. Aquí está un tweet reciente: ” sopa de pomelo: . . México Peel4fruit y deje hervir + H2O para cvr / T ging / _ t cinn y rdpep y salt/2clove Cvr , simmr15m hasta desmoronado ; + miel y lem a gusto . ”

    Para una comida más sencilla, echa un vistazo a @TinyRecipes o @Mixologist para cócteles rápidos y deliciosos.

    6. Perder peso:

    Crear un diario dietético digital con Tweet What You Eat (Tuitea lo que comes). La idea detrás de la web es simple: Vas a tomar mejores decisiones acerca de lo que comes si estás tuiteando públicamente cada bocado. Incluso sin la aplicación, los estudios han demostrado que tuiteando como parte de un programa de dieta puede ayudar a recortar y tonificar .

    Desafortunadamente, compartir cada comida implica que tus seguidores saben lo que está pasando a través de tu sistema digestivo en cada momento y eso puede no gustar a alguien 😉

    7. Decir una oración:

    Alon Nir de Tweet Your Prayers (@TheKotel) ofrece oraciones de 140 caracteres al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. El Muro de las Lamentaciones o Kotel, es considerado uno de los lugares religiosos más sagrados del judaísmo.

    En 2009, Nir comenzó a imprimir las oraciones que recibía a través de mensajes directos en Twitter y a pegarlos en el Muro de las Lamentaciones, en nombre de aquellos que no pueden viajar a Israel.

    Hay una aplicación para iPhone Tweet Your Prayers.

    8. Llevar tu mascota a un Tweet:

    El mejor amigo del hombre puede unirse a la conversación divertida con Puppy Tweets, un programa de seguimiento electrónico que publica las actualizaciones de tu mascota en modo simultáneo en Twitter.

    Una etiqueta en el collar del perro detecta el movimiento de tu perro y envía una señal a un receptor USB conectado a tu ordenador.

    El receptor comparte una de 500 tweets preestablecidos en la cuenta Twitter de tu cachorro. Por ejemplo: ” Tuve un maravilloso sueño contigo. Me ibas a traer bocadillos”.

    Fuente: http://mashable.com/2013/10/10/twitter-creative-uses

    No hay comentarios