8 reglas efectivas para reuniones exitosas por @JAndresBedia

    Jaime Andres Bedia - Blogger en TodoStartupsNo todas las reuniones acaban con los resultados previstos. En muchas ocasiones es difícil obtener todo el jugo que uno querría de estos encuentros. Lo que iba a ser una oportunidad para poner puntos en común y ver cómo se desenvuelven varias personas en un mismo proyecto, termina en una sensación más cercana a la pérdida de tiempo que a la eficiencia.

    ¿Cómo podemos exprimir al máximo el desarrollo de una reunión? Cojo prestados algunos de los consejos que CEO de Urban Airship, Scott Kveton, apunta para la revista Venture Beat.

    Ideas tan lógicas que deberían aplicarse como reglas para todas las reuniones en startups.

    1. ¿Realmente necesitamos esa reunión?
    2. Hemos de fijar un comienzo pero no un final para nuestra reunión – incluso cuando ésta sólo ha durado cinco minutos.
    3. ¡Todos puntuales!
    4. Fuera los móviles u otro tipo de dispositivos electrónicos –  a no ser que sean estrictamente necesarios para el desarrollo de la reunión.
    5. Si no estás sacando nada de utilidad de esa reunión, ¡abandónala y ve a hacer algo más productivo!
    6. Las reuniones no deberían ser encuentros para compartir información. Para eso están los correos electrónicos o las agendas.
    7. ¿Quién realmente debería estar invitado a esta reunión? Escoge a aquellos que realmente son útiles para el desarrollo de la misma.
    8. Estar de acuerdo con los items de la reunión, en todo caso, al final de la misma.

    ¿Estáis de acuerdo con estos puntos? ¿Pensáis que podríais aplicarlos a vuestras reuniones de empresa? ¡Me gustaría conocer vuestro punto de vista sobre el tema!

    No hay comentarios