8 Startups innovadoras que deberías conocer en este año

    TodoStartups_GeneralCada cierto tiempo compartimos con vosotros información de Startups que han sido destacadas por algunos de los medios más importantes del sector y, en esta ocasión, lo hacemos de la mano de Mashable. Se trata de un artículo escrito en 2012 que hace referencia a un grupo de 8 Startups que destacaron como innovadoras por los servicios ofrecidos y que serían importantes durante este año 2013.

    Creo que estos artículos son interesantes porque, como siempre he dicho, ponen de manifiesto lo que está pasando y plasman tendencias que, quizás, podamos seguir o no, bien para lanzar nuevos Proyectos ó bien para introducir algunos de los conceptos de estas Startups innovadoras en el road map de nuestros Proyectos.

    Aquí os dejo un listado de 8 Startups que deberíais conocer ya y aprender sobre sus modelos porque son bastantes interesantes:

    1. Pocket

    Plataforma web y móvil que permite guardar cualquier tipo de contenido para verlo más tarde.

    2. TreeHouse

    Portal web que ofrece recursos a sus usuarios para iniciarse en el mundo de la programación. Permite acceder a recursos gratuitos y a contenido de más calidad pagando 25$ / mes.

    3. Duolingo

    Plataforma que ofrece recursos para aprender inglés para principiantes. Desarrolla con bastante acierto el concepto de CrowSourcing aplicada a la traducción de texto permitiendo a sus usuarios traducir contenidos publicados por otros usuarios que necesitan ese servicio, consiguiendo de esta forma definir su modelo de negocio ya que reciben ingresos de ese modo.

    4. Storenvy

    Se presenta como una evolución del eCommerce inspirado en Pinterest. Ofrece la posibilidad a cualquier tienda offline de crear su escaparate online al estilo de Pinterest con el objetivo de ayudarles a aterrizar en el mundo online.

    5. SnapGuide

    Otro Proyecto inspirado en Pinterest. Se trata de un lugar en el que, de forma gráfica, se acceden a un montón de guías, clasificadas por temáticas sobre cómo hacer cosas: Desde un maquillaje hasta un plato para deleitar a alguien con una buena comida ó cena.

    6. Gumroad

    Startups orientada a facilitar la venta de productos en formato digital como música ó eBooks sin derechos de autor. Ofrece la posibilidad de publicar productos en formato digital facilitando su promoción a través por redes sociales y facilitando la forma de pago a sus clientes pidiéndoles sólo unos pocos datos para realizar la compra online.

    7. Branch

    Hace unos meses compartíamos con vosotros que uno de los Fundadores de Twitter, Stone, estaba trabajando en un par de nuevos Proyectos. Uno de ellos es Branch, una plataforma que tiene como objetivo poner orden en toda la información que pasa por Twitter en forma de conversaciones de modo que sean fáciles de seguir y de mantener por parte de sus usuarios.

    8. Medium

    Hago referencia al punto anterior en lo que respecta a esta Startup. Se trata de otro Proyecto de Stone. En este Proyecto, Stone, tiene como objetivo re-inventar la forma en la que se promocionan los contenidos online. Pretende cambiar la forma en la que se promocionan los artículos de los Blogs con el objetivo de que las mejores historias – artículos – no caigan en saco roto pasadas unas horas desde su publicación.

    No hay comentarios