9 Consejos de posicionamiento web para novatos por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsBueno, pues con los frecuentes cambios en famosos algoritmos de Google para el posicionamiento natural, creo que lo más inteligente para quienes quieren posicionar su web, es seguir con lo básico, básicamente.

    Así que, y sobre todo teniendo en cuenta que este post va mayoritariamente dirigido a noveles, que suelen ser los grandes olvidados, vamos a pasar del tema de las predicciones a lo Rapel sobre con qué nos sorprenderá Google el mes que viene, y mantengamos la simplicidad, que al final es lo más efectivo. Para no hacer el post demasiado largo y tedioso, en Coach2Coach podrás ver algo más desarrollados cada uno de los puntos. A por ello.

    1. Lo primero que debes hacer, y asumiendo que ya tienes tu dominio (y si no, lee el post al respecto), es optimizar tus títulos, cabeceras y URLs:

    Dales un buen repaso, a veces se rompen enlaces, o quizá las cabeceras ya no son relevantes respecto a nuestras palabras clave… etc. Por cierto, intenta poner solamente un H1 por entrada y página.

    2. Utiliza las descripciones, etiquetas y categorías:

    Aunque parezca mentira, la mayoría de la gente no sabe utilizarlas bien. Se limitan a tickear casi todas “por si acaso”. Esto lo único que hace es que Google te pueda penalizar. Ups.

    3. Tener y mantener activo un blog: 

    Una obviedad, aunque no para todo el mundo. Muchos no saben que hay que mantener la actividad en el blog para que a Google no se le olvide que has existido…

    4. Convierte tus palabras clave en títulos para tus artículos, sin abusar:

    No abuses de las keywords. No es necesario.

    5. Envía tu Sitemap a Google:

    Esto es algo que la gente que comienza no sabe y casi siempre se da por sentado. Si no le dices a Google que existes, tardará mil años aproximadamente en encontrarte. Mándalo cuanto antes a Google Webmaster Tools.

    6. Comprueba si hay algún enlace roto en tu web:

    Esto también se comprueba a través de Webmaster Tools. Los enlaces rotos direccionan a páginas de tu web que, por un motivo u otro, ya no existen.

    7. Consigue backlinks, pero no cualquier backlink:

    Esto son enlaces a tu web desde una página que tenga un buen raking (o puntuación según San Google).

    8. Optimización de tu web para móviles:

    No sé si ya se habrá superado, pero estará a punto. El número de usuarios que se conecta a internet a través de sus tablets, móvil, iPhones… Haz tu web “responsive”, es decir, que se adapte a estos dispositivos, a la vez que a un PC o un Mac.

    9. Comparte tus novedades, posts, y cosas que no sean solamente de tu web:

    Comparte en las Redes Sociales tu contenido, pero no sólo el tuyo. Sé generoso y deja comentarios en otros blogs, retuitea, etc. Esto te generará buena presencia y relevancia: marca personal.

    Para más desarrollo de estos puntos, visita Coach2Coach, mi web especializada en Coaching de Marketing Online.

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.

    No hay comentarios