9 Formas de Encontrar Inspiración para Cambiar las Cosas

    TodoStartups_GeneralInteresante artículo de Steve Tobak – Socio de Invisor Consulting,  una empresa de gestión y consultoría estratégica con sede en Silicon Valley – en el que comparte algunas formas que tiene de evadirse, por unos momentos de la realidad que le rodea, de lo evidente, con el fin de encontrar la inspiración y seguir innovando.

    Son cosas que, probablemente hagas ya ó quizás no pero a veces, es bueno recordarlas ó escucharlas de alguien para saber que, estas cosas, realmente funcionan para otras personas.

    Como dice Steve, sino las pruebas no sabrás si, realmente, te funcionan y te ayudarán a encontrar la solución que estás buscando. Os recomiendo que lo leáis:

    A algunas personas les encanta la rutina. Son perfectamente felices levantándose a la misma hora, haciendo las mismas cosas, comiendo los mismos alimentos y trabajando en el mismo trabajo, día tras día. Supongo que será reconfortante para ellos.

    Yo, no. Me siento muy bien en la variedad. En los nuevos desafíos. Salir de casa y hacer que las cosas sucedan. Empezar un proyecto y sentir esa sensación increíble de logro cuando lo tienes hecho … de forma correcta.

    Y es exactamente por eso por lo que me gusta esta época del año – El Invierno – . Es el clima.

    Este es el comienzo de la temporada de lluvias en el norte de California y soy el tipo de persona que ama el aire libre. Siempre que puedo trabajar fuera, lo hago. Encerrándome en el interior durante demasiado tiempo, empiezo a perderme. Y lo primero que se va es mi inspiración. No, no necesito el sol para pensar, pero suficientes días sin él y mi cerebro empieza a desarrollar su propia especie de sistema de nubes sombrías.

    Tú conoces esa sensación. Todo el mundo tiene esos momentos en que te sientes como si estuvieras atrapado en arenas movedizas: cuanto más se lucha, más te hundes.

    Es un problema para cualquier persona que tiene que pensar para vivir. Gerentes, ejecutivos, empresarios, dueños de negocios, comerciantes, ingenieros, desarrolladores de software. Todos los trabajadores del conocimiento necesitan inspiración para innovar, aportar ideas interesantes, resolver problemas complejos, tomar decisiones difíciles y sobresalir en su trabajo.

    Durante décadas, llueva o truene, siempre me las he ingeniado para encontrar las cosas que me inspiran, las maneras de conseguir que mis jugos creativos fluyan de nuevo. ¿Van a funcionar para ti? No tengo ni idea, pero una cosa es segura: Nunca van a funcionar si no las pruebas.

    Habla sobre el tema. Claro, hay momentos en que las cosas vienen a ti. Me pasa todo el tiempo, por lo general cuando estoy medio dormido o en la ducha. Pero cuando tu cerebro se niega a funcionar, un poco de lluvia de ideas puede proporcionar sólo la chispa que necesita para ponerse en marcha de nuevo.

    La verdad es que algunas de mis mejores ideas se produjeron durante los chats, que producen reflexiones improvisadas. Os propongo 9 formas de encontrar la esa inspiración, tan necesaria, a veces, que a mi me funcionan:

    1. Consume drogas:

    No, no ese tipo de drogas. Estoy hablando de la cafeína. Es un estimulante increíble. Cada vez que tengo que hacer un poco de pensamiento real, voy a por un capuchino. Y cuando necesito una gran idea, pero estoy demasiado cansado, me tomo un vaso de vino o dos por la noches, ayuda a mi mente a relajarse y a que las ideas fluyan. No es para todos, pero realmente funciona para mí.

    2. Desconecta:

    Si estás en busca de inspiración, la última cosa que quieres hacer es comprobar tu Twitter, tu correo electrónico o cualquier otra cosa online. Eso es sólo un pozo sin fondo la distracción y gratificación instantánea. Lo mismo ocurre con los video juegos, tiendas y el estrés de comer. Debido a que es adictivo, uno se siente bien, a pesar de que realmente no logras nada.

    3. Date un paseo:

    He oído decir que hacer algo repetitivo libera tu mente. No sé si vas a dar un paseo o una gran caminata, pero por alguna razón , simplemente sal de casa.

    4. Inicia un proyecto a largo plazo:

    Inicia un proyecto, algo que nunca hayas hecho antes que nada tenga que ver con el trabajo . Una vez pasé todo un otoño y la temporada de invierno en el diseño y la construcción de un gran invernadero en mi tiempo libre. ¿Y sabes qué? Nunca he sido tan productivo en el trabajo.

    5. Consigue bombeo en la sangre:

    Una vez que consigues sobreponerte al dolor y el cansancio – o por lo menos acostumbrarte a él – de salir a correr, jugar baloncesto, nadar de modo realmente extenuante, te hace sentir como si estuvieras en la cima del mundo. Siempre me ayuda a aclarar mis pensamientos y poner las cosas en perspectiva. Las pequeñas cosas que se acumulan parecen evaporarse cuando tu pulso se pone a 120 pulsaciones.

    6. Estar en comunión con la naturaleza:

    Hermosos paisajes, montañas, flores, majestuosas secuoyas, formaciones rocosas, animales – todo nace de la naturaleza – tiene una forma mágica de que el dibujo en y te hacen sentir parte de algo vivo y maravilloso. Hay una vista impresionante de las montañas siempre verdes y un viñedo pequeño fuera de mi oficina. A los colibríes les encanta. A mí también.

    7. Practica mindfulness:

    No, esto no es un galimatías de la Nueva Era. Es ciencia y es real . La meditación consciente puede ayudar a aprender a vivir en el momento, lidiar con el estrés y ganar perspectiva. Es una gran manera de desbloquear tu mente. Un líder en el campo es el Dr. Jon Kabat- Zinn, de la Universidad de Massachusetts Medical School. Echa un vistazo a su libro de audio más vendido, Wherever You Go There You Are (Dondequiera que vayas allí estás).

    8. Juega con tus hijos:

    Si los tienes y tienen la edad adecuada, no puedo pensar en nada más inspirador que ver el mundo a través de los ojos de los niños pequeños. Si no, juega con tu perro o gato. Les encanta la atención y, ¿Sabes qué?, tú tambien.

    9. Por encima de todo, conócete a ti mismo y se bueno contigo. Si lo haces, vencerás a tu peor enemigo.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/230064

    No hay comentarios