9 Herramientas excelentes de Content Marketing por @CarFarlo

    Carlos Farias - Blogger en TodoStartupsLas herramientas son esenciales para garantizar la calidad, la coherencia y permitir el escalamiento cuando se trata de casi cualquier tipo de marketing digital. El Content Marketing (marketing de contenido) no es diferente.

    Hay una gran variedad de herramientas de marketing de contenido, servicios y aplicaciones, cada uno con la promesa de salvar el mundo!!, desde el desarrollo de  la planificación editorial, la gestión de contenidos, la amplificación hasta la medición de resultados.

    La importancia y la demanda de herramientas para ayudar a los marketeros digitales está aumentando a una velocidad impresionante. Para ayudar a satisfacer esa demanda de información, me permití revisar algunas herramientas que me parece importante compartir. Espero las disfruten y sean útiles en su trabajo.

    1. Percolate

    Qué es: Plataforma en tiempo real para marketing de contenidos.

    Percolate te permite revisar fuentes de contenido para curación y compartirlas en redes sociales.  También utiliza ideas para sugerir la creación de nuevos contenidos. A través de Percolate, una marca puede publicar contenido para generar engagement con el público de Tumblr, Facebook, Twitter, LinkedIn y WordPress.

    Una herramienta como Percolate es útil para los administradores de la comunidad de grandes marcas corporativas que a menudo se sienten abrumados con la búsqueda de contenido para compartir en todas las divisiones, unidades de negocio y zonas geografícas. Después de un período de “calibración” para identificar los intereses, directrices y elementos visuales clave de una marca, Percolate indexa contenido de todo el mundo a su base de trabajo.

    2. LookbookHQ

    Qué es: Una plataforma de la narración visual.

    LookBookHQ no es muy diferente a Pinterest y Slideshare en el sentido que te permite montar  contenido (original y/o curado) incluyendo páginas web, archivos, imágenes y videos que luego se convierten en “embeddble” y se pueden compartir en las redes sociales. Esencialmente, LookBookHQ es una manera de hacer tu content marketing una experiencia mas visual. El contenido se muestra en lo que parece un tablero de Pinterest. Puedes insertar imágenes y  notas y conectarlos entre sí. Cuenta con Analytics para medir el engagement y se puede integrar con los principales CRM y motores de automatización de marketing.

    3. Überflip

    Qué es: Un servicio similar a Flipboard o Slideshare pero con tu propio nombre de dominio.

    Uberflip es un curador para el contenido en casi todos los formatos como video, documentos PDF, artículos, etc. y se pueden publicar en un modelo de HUB . Tiene una interesante funcionalidad para la convers con “call to action” a los visitantes.

    4. Contently

    Qué es: Un marketplace para periodistas

    Contently conecta marcas con un gran número de periódicos y periodistas. Dentro de sus características se incluyen herramientas de gestión para la creación de contenido, flujo de trabajo y el pago. Ofrece una opación para wur freelancers consigan trabajos apropiados a sus habilidades  y a las empresas les proporciona una combinación de  red de talento,  herramientas de creación de contenido, herramientas de flujo de trabajo, herramientas de edición y herramientas de distribución.

    5. Little Bird

    Qué es: Servicio para detectar, y descubrir influencers y contenido relevante.

    Little Bird es una plataforma que ayuda a las empresas a encontrar, contratar y suscribir a personas influyentes sobre cualquier tema dado.

    6. PaperShare

    Qué es: Una plataforma distribución de contenido en tiempo real

    Incluye un panel de control que ofrece análisis de los canales específicos que te permiten saber quién está leyendo tu contenido,  canaliza su procedencia, qué otra cosa que han leído y cualquier idea que compartan. También incluye un panel de control de engagement  y da interacción directa.

    7. Addvocate

    Qué es: Una plataforma que facilita el intercambio de contenido de los empleados

    Estandariza, prioriza el contenido y mensajería y ofrece análisis. Identifica que representa  la marca en la redes sociales y apoya las sugerencias de contenido a los empleados para el intercambio y análisis de lo que se dice de la empresa en la web.

    Ayuda a aliviar las preocupaciones de los empleados acerca de qué compartir, qué decir y si lo que están haciendo tiene un impacto.

    8. Influitive

    Qué es: Una Plataforma de reclutamiento, movilización, y el reconocimiento de los prescriptores de la marca

    Influitive es una plataforma para la construcción de una comunidad defensora y comprometida de tu marca mediante la interacción y gamificación: los clientes completan retos para ganar puntos y reconocimientos. Se integra con CRMs, redes sociales y plataformas de automatización de marketing.

    9. Trackmaven

    Qué es: Un plataforma de inteligencia competitiva para monitorear el contenido y anuncios de competidores.

    TrackMaven muestra cómo cada pieza de contenido está evolucionando en anuncios pagados en tiempo real.  Puedes crear alertas con una configuración muy sencilla para seguir las acciones de tu competencia. Proporciona un feed para cada uno de los canales de comercialización de contenidos de tu competidor.

    Puedes seguir los anuncios de display, SEO, PPC. los datos de tráfico, Facebook, Twitter, YouTube, RSS de contenidos, noticias y prensa. Te permite compara tus estadísticas de marketing con los competidores.

    Hasta aquí nuestra entrega de hoy,  hasta la próxima …

    No hay comentarios