9 razones para pasarse al cloud emailing por @Mailjet_es

    Ana Rizquez - Blogger en TodoStartupsResulta difícil imaginar un negocio que no necesite comunicarse con sus clientes, ya sea para hacerles llegar promociones, informarles de novedades, o enviarles todo tipo de documentación ligada a la relación de compra-venta.

    Son los menos los que aún se resisten a tener presencia en Internet, ya sea a través de webs corporativas, redes sociales o tiendas online. Sin embargo, el paso previo al salto a la Red fue el correo electrónico, una herramienta de comunicación instantánea y gratuita de uso generalizado, pero con todo un potencial por explotar en el campo del marketing online.

    El email marketing, definido de una forma muy simplificada como el uso del email en las comunicaciones de marketing, resulta muy útil siempre y cuando se utilice correctamente.

    Enviar correos electrónicos a clientes y usuarios a través de las listas de distribución es una tarea cada vez más compleja. Aparte de diseñar mensajes atractivos que inciten la apertura del mail, la visita al site y finalmente la compra, hay que medir y analizar los resultados y superar las barreras del spam y del permiso para el envío de mensajes. Luego están aquellas cuestiones técnicas que tienen que ver con la reputación IP del remitente, la configuración SMTP… Todas estas tareas exigen una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero, que no está al alcance de todos los negocios.  

    Las plataformas de cloud emailing permiten gestionar de una forma mucho más sencilla y eficaz los envíos de email marketing y transaccionales. Frente al emailing tradicional, el cloud emailing plantea las siguientes ventajas:

    1. Mejora de la entregabilidad.

    Las plataformas de cloud emailing permiten olvidarse del SMTP, del mantenimiento de los servidores, de la gestión de reputación y de los errores en los envíos. De este modo, el usuario puede centrarse en la optimización y actualización de las listas de distribución.

    2. Inmediatez en la recepción de mensajes.

    Los clientes reciben confirmaciones y otros mails transaccionales en cuestión de segundos. No importa la cantidad de mails, por un precio muy asequible pueden enviarse miles, evitándose el problema de los límites de los servidores.

    3. Flexibilidad total.

    Los volúmenes variables de envío dejan de ser un problema con el cloud emailing. El usuario puede adaptar su capacidad de envío –ampliándola o reduciéndola- y racionalizar los costes.

    4. Seguimiento de los envíos e informes detallados en tiempo real.

    Sin estadísticas sobre el porcentaje de apertura de correos, de bajas o rebotes los encargados de marketing trabajan a ciegas. Obtener esos datos en tiempo real les permite redirigir las estrategias y pasar al plan B cuando no se logran los resultados esperados.

    5. Reducción de costes.

    Contratando los servicios de plataformas de cloud emailing, el usuario sólo paga por lo que necesita.

    6. Siempre al día.

    Las reglas y recomendaciones antispam cambian constantemente; es mucho más cómodo dejar que se ocupe de esto el proveedor de servicios de cloud emailing.

    7. Estabilidad.

    El servicio de hosting en la nube reduce considerablemente el riesgo de que el sistema se caiga.

    8. No hace falta ser un experto.

    El responsable de marketing deja de depender del equipo técnico. Podrá enviar campañas de email marketing en cuestión de minutos. Además, servicios de cloud emailing como Mailjet ofrecen plugins para aplicaciones web y plataformas como Joomla, WordPress, Prestashop… De este modo, gestionarán los envíos con la misma herramienta.

    9. Seguridad

    Las plataformas de cloud emailing utilizan protocolos seguros de transferencia de datos y vigilan la integridad de sus servidores.

    No hay comentarios