9 Startups que triunfarán en 2014

    TodoStartups_GeneralA pesar de que el artículo original – pongo la fuente original al final de este post – versa sobre 10 Startups me he permitido suprimir una de ellas porque, a mi entender, no es tan innovadora.

    En esta pequeña lista, hay Startups que van desde aquellas que nos ayudan a recordar los nombres de las personas que conocemos o conocimos (Humin, con aplicación móvil aun en fase Beta) haciéndolo de una manera muy práctica y revolucionando el concepto del directorio de contactos de nuestro móvil, hasta las que permiten sacar el máximo partido a los eventos de networking .. espero que os guste el artículo:

    Los emprendedores sacrifican noches de insomnio y sus ahorros en la búsqueda de la construcción de un producto o un servicio que no sólo satisfaga una necesidad, sino que cambie la vida de las personas.

    En el mundo de las Startups, todos estamos mirando y esperando la próxima gran cosa que una empresa salga de la nada, a hacer algo increíble y ganar un montón de dinero, con la esperanza de cambiar el mundo a lo largo del camino.

    Las empresas de esta lista están haciendo las ideas comercializables dándoles vida, han recaudado una considerable cantidad de dinero y están ganando fuerza entre los consumidores.

    Por supuesto, no podemos garantizar que alguna de estas empresas será el próximo Facebook o Foursquare. Pero están creando tendencias en sus respectivas industrias y son merecedoras de mantener al menos un ojo sobre ellas este año.

    1. Oscar

    Fundadores: Mario Schlosser , Kevin Nazemi y Josh Kushner

    Se fundó: Julio 2013

    Con la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible del Presidente Barack Obama comenzando a tomar fuerza, la industria de seguros sanitarios de Estados Unidos es el nuevo salvaje oeste para los emprendedores. Al menos, eso es en lo que están apostando los fundadores de Oscar, con sede en la ciudad de Nueva York.

    Después de haber recaudado 70 millones de dólares en dos rondas de financiación, esta Startup persigue como objetivo mezclar la tecnología, el diseño y datos para “humanizar” la atención sanitaria.

    En las primeras semanas desde su lanzamiento, Oscar ya ha inscrito a “miles” de clientes y tiene “decenas de millones” de dólares en ingresos anuales.

    ¿Es sexy la atención sanitaria? En realidad no. Pero Oscar llegó al mercado justo a tiempo para aprovechar una gran oportunidad.

    2. Dash

    Fundadores: Jamyn Edis (CEO) y Brian Langel (CTO )

    Se fundó: Junio 2012

    Por ahora habrás oído hablar de “Internet of Things” que traducido literalmente al castellano sería “Internet de las cosas” , una nueva era en la que nuestros objetos más cotidianos van a estar interconectados por la red dando avisos a nuestros smartphones. Sí, tus aparatos, dispositivos y casi todo empieza a estar conectado a Internet. La industria está empezando a despegar.

    Métete en Dash, financiada por TechStars, una plataforma conectada al coche que convierte cualquier coche en un coche “inteligente”.

    Es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto de diagnóstico del vehículo (funciona con cualquier vehículo hecho después de 1996) y puede leer información sobre tu vehículo, su rendimiento (pistas: para aprender cómo se puede conducir de forma más económica ) y la ubicación. Se conecta a través de Bluetooth a una aplicación móvil con Android. La versión para iPhone llegará muy pronto.

    Por lo tanto, si tu coche tiene una avería, Dash puede decirte exactamente lo que está mal e incluso te dará una estimación de cuánto te va a costar arreglarlo. Si tu coche está en un accidente, tú y tus seres queridos podéis ser notificados en tiempo real.

    3. Humin

    Fundadores: Ankur Jain, Daniel Pourbaba, David Wyler, Jake Medwelland Jonathan Shriftman

    Se fundó: 2013

    ¿Qué hace a un teléfono inteligente “inteligente”? ¿Es simplemente porque está conectado a Internet? Los fundadores de Humin, con sede en San Francisco, quieren hacer smartphones verdaderamente inteligentes.

    Humin ha reconstruido la aplicación de teléfono para recordar a la gente por la forma en que has llegado a conocerlos.

    Cuando conoces a alguien nuevo, Humin puede ayudarte a recordar el contexto en torno a ese momento. Así que en lugar de una lista de contactos ordenados alfabéticamente, Humin ha creado un motor que te permite buscar con términos como “lo conocí la semana pasada” o “reunión mes …” vive en Vallladolid, Madrid, Murcia…”

    Humin se integra a la perfección con el correo electrónico, calendario, contactos, Facebook y LinkedIn, atendiendo a los antecedentes, lo que te ayuda a conectar con la gente que es importante para ti.

    4. YPlan

    Fundadores: Rytis Vitkauskas ( CEO) y Viktoras Jucikas (CTO )

    Se fundó: Febrero de 2012

    Seamos realistas, ¿Quién no usaría un poco de ayuda para planear en el último minuto increíbles salidas nocturnas por la ciudad? Los fundadores de YPlan quieren hacer el proceso de encontrar y pagar por las entradas de una lista seleccionada de eventos como conciertos, obras de teatro y espectáculos de comedia, tan fácil como un par de clics en un teléfono inteligente.

    En este momento la aplicación sólo está disponible en Londres y Nueva York, pero se ha descargado más de 500.000 veces en casi un año. Espontáneamente “individuos sociales” querrán mantener un ojo en Yplan a medida que se expande .

    5. ThinkUp

    Fundadores: Anil Dash y Gina Trapani

    Se fundó: Julio 2013

    Alguna vez te has preguntado qué tipo de impacto tienen tus esfuerzos personales en los medios sociales sobre los demás. Si es así, no eres el único. Gina Trapani de Lifehacker y el empresario Anil Dash se han unido para crear ThinkUp, una aplicación que ofrece análisis de social media para gente normal.

    En lugar de tablas y gráficos centradas en las métricas empresariales, ThinkUp utiliza un lenguaje sencillo de decir cosas como qué usuarios son tus mayores fans o qué fotos compartidas gente hizo el más feliz.

    ThinkUp empezó con una campaña de crowdfunding que sobrepasó más allá de su objetivo de 1.000 suscriptores en la primera semana de la campaña mensual. El servicio cuenta ahora con miles de suscriptores de pago y decenas de miles de usuarios de código abierto que ejecutan el software por su cuenta, dice la compañía.

    A medida que pasamos más tiempo en las redes sociales, ThinkUp nos pueden ayudar a la gente común a entender mejor todo este alboroto.

    6. Plated

    Fundadores: Josh Hix y Nick Taranto

    Se fundó: 2012

    Plated.com, con sede en la ciudad de Nueva York, tiene como misión ayudar a los estadounidenses a comer mejor. Cada semana, siete recetas se ofrecen en el menú Plated, que incluye cuatro opciones saludables de carne y pescado y tres platos vegetarianos únicos.

    Escoges la receta que deseas preparar y comer y Plated entregará todas las raciones de carne, pescado, especias, proteínas y productos junto con una tarjeta de la receta diseñada por el chef.

    Así que, no tendrás que comprar demasiada carne o especias para tu cena sencilla de una o dos personas. Plated ya opera en un 90 por ciento de 48 estados (excluyendo Alaska y Hawái) y “duplica el negocio” cada seis semanas.

    7. Rap Genius

    Fundadores: Tom Lehman, Mahbod Moghadam e Ilan Zechory

    Se fundó: Agosto 2009

    ¿Cuál es la letra de esa canción que no puedes salir de tu cabeza? Rap Genius lo sabe. En RapGenius.com, los artistas y sus fans exploran las letras de las canciones de forma interactiva a través de anotaciones de línea por línea que puedes leer, crear y editar como parte de un “proyecto de conocimiento a nivel mundial.” “Es la Wikipedia de todo texto, incluyendo poesía, noticias, historia, ciencia, la Biblia, la moda y mucho más”, dice la compañía.

    Cuando se trata de volar bajo el radar, sin embargo, Rap Genius podría ser la excepción en esta lista. La compañía fue criticada recientemente después de que Google al parecer prohibiera el sitio después de que admitiera tratar de manipular la forma en que se presentaba en los resultados de búsqueda de Google. El sitio saneó sus formas y volvió a congraciarse con Google.

    ¿Tiene Rap Genius tiene algo que probar este año? Quizás. A pesar de la atención negativa, el crecimiento de este sitio no es ninguna broma: 30 millones de visitantes únicos al mes y de un 10 por ciento de crecimiento al 20 por ciento mes a mes, con más de 500.000 cuentas de usuario.

    Inversores, como el fondo de capital riesgo de la talla de Andreessen Horowitz y el cofundador de Reddit Alexis Ohanian no hacen daño, tampoco.

    8. Topi

    Fundador: David Aubespin

    Se fundó: Diciembre 2011

    David Aubespin comenzó su carrera en investigación en el Centro de Investigación IBM T.J- Watson, trabajando en hacer la web más rápida . Más tarde se unió a Google como director de ingeniería y se centró en la publicidad online y en proyectos especiales para los clientes de primer nivel de Google. Ahora, Aubespin quiere hacer networking super fácil en eventos con su startup, Topi.

    Mientras que conocer gente en los eventos profesionales por casualidad puede ser divertido, no siempre es lo más eficiente. Ahí es donde Topi puede ayuda. Los organizadores de eventos gestionan la aplicación y se comunican con los asistentes a través de la página web de Topi. Utiliza la tecnología geofencing para saber cuándo los asistentes están físicamente en el evento y dónde.

    Topi también puede ayudar a los asistentes a identificar compañeros con ideas afines, haciendo el proceso de encontrar conexiones más estratégico. Los usuarios inician sesión a través de una cuenta de social media pueden conectarse virtualmente con otros asistentes a través de salas de chat.

    Cuando estás en un evento y buscas dirigirse a un tipo específico de cliente o conocer a un socio o inversor, prueba Topi.

    9. Samba

    Fundadores: Barak Hachamov (CEO), Shay Erlichmen (CTO), Ronel Mor (director creativo) y Oren Meiri (Jefe de clientes )

    Se fundó: 2013

    Con base en Tel Aviv, Israel, Samba podría suponer un cambio de juego para la comunicación por vídeo. Se trata de una aplicación de mensajería de video que graba la respuesta del receptor mientras él o ella mira los mensajes de vídeo.

    En otras palabras, los usuarios simplemente graban un mensaje de vídeo y lo envían. Cuando el amigo ve el mensaje, su reacción se graba y se envía de nuevo automáticamente, reproduciéndose completamente sincronizada con el mensaje original.

    Samba fue seleccionada como finalista en el concurso SXSW 2014 Startup Accelerator competition. Su intención es vivir en la tienda de Apple “pronto”.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/slideshow/231561#0

    No hay comentarios