A la mierda el trabajo duro! por @Carlos_Villena

    Carlos Villena - Blogger en TodoStartupsMe considero el seguidor y admirador numero uno de la vagancia! Pero productiva jajá!, y me gusta mucho identificarme con los flojos, a muchos o pocos seguramente no les gustara o no entenderán esta afirmación y es comprensible la verdad.

    La primera vez que lei algo asi quede impactado, fue algo que cambio totalmente mi paradigma en la vida y esto se lo debo a Eduardo Marti, ya que gracias a sus reflexiones me inspiro escribir un capitulo de mi libro Excesos, a continuación te dejo un pequeño abstracto.

    A la mierda el trabajo duro! Como a lo largo de este libro este es un pensamiento desafiante a la cultura actual del trabajo o mundo corporativo. Si visitamos muchas empresas u organizaciones los jefe  lo único que quieren es que sus colaboradores trabajen mucho mucho mucho y muchísimo mas!. Y algo que causa malestar en el mundo laboral actual son esas personas flojas que no quieren hacer nada y que tienen que estar atrás de ellos para que trabajen.

    Yo desde el año pasado me he declarado un vago productivo, pero ahora se preguntaran como es esto posible? Pues bien ahora se los explicare. No recuerdo bien quien dijo esta frase pero creo que sintetiza toda la idea que quiero transmitirles  “El progreso lo llevan a cabo los perezosos que buscan formas más fáciles de hacer las cosas” yo le agrego, no las mayorías que generalmente son las personas normales que cumplen con su empleo durante toda su vida. En lo normal no habita lo extraordinario, sino la rutina y lo aburrido.

    Al contrario en el Exceso de tus talentos y pasiones habita lo extraordinario, lo que realmente va a cambiar tu mundo y el de muchos también.

    Con esto no quiero que piensen que me la paso todo el dia echado en mi  cama viendo televisión rascándome la panza. A mi me encanta trabajar pero no pasar trabajando todo el dia y peor todos los dias. Como todo ser humano “VIVO” tengo muchas metas que quisiera lograr y el tiempo que disponemos es único y hasta limitado se puede decir. Por eso mis amigos no hay tiempo para perder y menos para malgastarlo. Vamos a vivir en Excesos! Pero como ya saben los excesos BUENOS!

    Lo que debería decir o lo que la mayoría de las personas dijera es que “Admiro muchísimo ver gente trabajadora, empeñosa, sacrificada, y hasta estresada” Pues no lo dire, no comparto ese pensamiento, al contrario me causa mucho ruido interno ver gente muy trabajadora, responsable, comprometida y hasta estresada de tanto trabajar. “Gente que pasa siempre absorbida por el ocupismo, que deberia inspirar admiración” Dejenme decirles algo, yo no juego ese juego, si el trabajar duro es sinónimo de éxito los asnos tuvieran carros y chequera. Pero cuidado! Bajemos un poco la velocidad y reflexionemos un poco de nuestra vida personal y laboral: Estar ocupado no es ser eficiente, estar ocupado no es lograr, ahora respondete esta afirmacion  Eres el tipo de persona que pasa el dia solo haciendo y no logrando?

    Y aquí viene el punto central de este capítulo. La cultura que tenemos esta desalineada con el contexto actual, todavía se premia el trabajo excesivo, el sacrificio y si viene acompañado de sufrimiento muchísimo mejor, y dejamos de lado lo mas importante “El Logro”. Si observas detenidamente, pasamos muchos días trabajando fuertemente,  hasta con dificultad para tomar un breve descanso, y al final del dia tienes esa miserable sensación de no haber logrado gran cosa. Antes de dormir pregúntate si lo que estás haciendo te está acercando a tus sueños?

    Constantemente escucho que el dinero que realmente vale es el resultado de  trabajar muchísimo, madrugar, sudar, sufrir, llorar… Que ese dinero si era bien sudado y este tipo de personas merecían el respeto y admiración.

    Este pensamiento de las personas común y corrientes cada día me confirman que lo estoy haciendo bien.  Soy un Perezoso productivo porque he decidido no pasar trabajo ni sufrir para conseguir los resultados. La Filosofia de Excesos que aplico en mi vida es Mínimo esfuerzo para máximo resultado. De esta manera tengo tiempo para lograr todas mis metas. Por eso te invito a que hagas lo que tienes que hacer, repasa un dia normal de tu vida y te daras cuenta que minino el 50% de las actividades que realizas no son importantes. Clasifica las actividade  que realmente  agregan valor a tu vida y te acerca a tus metas y sueños.  Eliminina esa mala costumbre de hacer por hacer para parecer ocupados o para parecer importantes.

    Llenar tu agenda, no necesariamente implica que tu tiempo lo estás utilizando para lo que deseas alcanzar. Estar ocupado no significa ser productivo. Hay una frase que dice “Estas trabajando duro o Estás haciendo dinero”

    Con la siguiente afirmación puede que sea un poco atrevido. Conozco muchas personas haciendo muy bien una actividad, que no deberían estar haciendo. Eso no es inteligente… aunque sea muy bueno para dicha actividad.  Es mejor hacer mal o a medias lo que si tengo que hacer, que hacer bien lo que no tengo que hacer.

    “Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio suelen complicar lo sencillo” -Gerard Grume

    Carlos Villena
    Apasionado por el riesgo y los desafíos, transformador de ideas en realidad. CEO de Lowcostrip - Infinity Travel Group. Coach Ejecutivo. Conferencista-Consultor.

    No hay comentarios