Abierta la segunda convocatoria de Wayra España para #Emprendedores y #Startups

    Ya está abierta la segunda convocatoria de Wayra España. Para quiénes no sepáis lo que es Wayra os cuento que es una aceleradora de Empresas – Startups – que Telefónica ha lanzado este año que acaba, 2011.

    Iniciatica con la que Telefónica pretende apoyar los Proyectos de base tecnológica más innovadores del ecosistema hispano hablante y relacionados con algunos de los siguientes sectores: Servicios Cloud, Servicios Financieros, M2M, Seguridad, E-health, Aplicaciones móviles y juegos, Red / Sistemas, E-Commerce, Servicios de localización, Video / Hogar Digital, Innovación social ó Redes sociales. La propuesta de Wayra consiste en ofrecer a los Proyectos ganadores de cada convocatoria todo lo necesario para poder acelerar el desarrollo del modelo de negocio de cada uno de ellos.

    Esta segunda convocatoria abierta para España cierra el plazo de inscripciones el próximo 8 de Enero por lo que todavía estáis a tiempo de participar. El proceso de participación en Wayra es sencillo:

    1. Tenéis que inscribir vuestro Proyecto ó Startups en este formulario – tenéis de plazo hasta el 8 de Enero -.
    2. Cuando finalice el proceso de inscripción, un jurado seleccionará los 30 mejores Proyectos para que participen en lo que llaman la WayraStartupWeekend.
    3. En esa semana, los 30 Proyectos elegidos serán asesorados por un equipo de Wayra para preparar la presentación de 10 minutos de duración al Jurado de Wayra que seleccionará a los 10 mejores Proyectos.
    4. Esos 10 Proyectos elegidos serán los ganadores de la edición correspondiente y accederán a conjunto de premios entre los que destaca la estancia en las instalaciones que Wayra tiene en Madrid, asesoramiento técnico, de negocio y de marketing del equipo de Wayra a la vez que podrán acceder a una financiación de entre 21.000€ y 49.000€ según de las necesidades de cada Proyecto.

    En definitiva, una gran iniciativa de Telefónica para fomentar el espíritu Emprendedor de todos los hispano hablantes y que, de paso, le sirve para estar a la vanguardia en cuanto a vigilancia tecnológica respecto de lo que está por venir.

    No hay comentarios