Abierto el plazo para presentaros a la Startup 2.0 Competition

    Siempre os recomendamos promover vuestras Startups en Eventos y Concursos con el fin de dar a conocer la marca y hacer nuevos contactos del sector. Lo más importante de “estar” en estos eventos es que hacemos Currículo para nuestras Startups .. es como si fuera una pequeña inversión que hacemos en tiempo que, de una forma u otra, nos retornará de alguna manera.

    Los chicos de Startup 2.0 Competition han contado con TodoStartups.com como media Partner para el concurso de este año y nosotros estamos encantados.

    La Startup 2.0 Competition es un evento a nivel Europeo sin ánimo de lucro que desde 2007 busca promover el espíritu emprendedor de startups basadas en tecnologías 2.0. El fin de la competición es ofrecer la oportunidad, a los 5 finalistas, de participar en un gran evento de Internacional de Internet, Nonick,  que este año tendrá lugar el 15 y 16 de junio de 2012. Premio del que ya han disfrutado importantes Startups como Sclipo, 5min, Nvivo, 11870 , Panoramio ó Bubok … premio que irá acompañado de otros ofrecidos por Wayra, Agencia de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia y por Microsoft Bizspark, entre otros …

    Las Startups pueden inscribirse desde hoy hasta el 30 de Mayo así que os animamos a participar. Os dejo con toda la información de la competición:

    Concursantes

    Cualquier persona u organización europea (en el sentido Eurovisión de Europa) que haya desarrollado un juego. Cada persona o compañía puede presentar tantos proyectos como quiera, pero los juegos anónimos o en desarrollo no son aceptados.

    Inscripción de proyectos

    Los juegos tienen que incluir interacción con una interfaz de usuario, además de algún tipo de recompensa o premio que dependa del acción del jugador.

    Compiten todo tipo de juegos: serious games (educación, científicos, city planning…), social games, de puro entretenimiento (deporte, acción, estrategia, rol…) y simluación o entrenamiento.

    En cuanto a los dispositivos, se aceptan los juegos para ordenador, consola, móvil (smartphone y tablet) y todas las plataformas online.

    El plazo de inscripción está abierto desde el 14 hasta el 30 de mayo a través de este formulario.

    Premios

    Los 5 finalistas tendrán la oportunidad de prensentar su proyecto en Nonick, la Conferencia Internacional sobre Internet, que este año tendrá lugar el 15 y 16 de junio de 2012. La organización de Startup 2.0 de 2011 cubrirá sus gastos de viaje y estancia completa.

    Desde 2007, muchos proyectos han sido financiados o adquiridos como resultado de Startup 2.0: Sclipo, 5min, Nvivo, 11870 , Panoramio or Bubok son algunos de los numerosos casos de éxito.

    Votación online y Jurado

    1. Todos los proyectos registrados son revisados por una Comisión de expertos antes de pasar a formar ser votados en Facebook hasta el 30 de mayo a través de esta aplicación.

    2. Entre las 20 más votadas en Facebook, un jurado formado por 10 VCs y expertos en juegos de toda Europa elegirán a los 5 finalistas que presentarán sus proyectos el 15 de junio en Nonick. La decisión del jurado viene determinada por mayoría de votos, y está basada en perspectiva empresarial y de crecimiento, innovación, nivel de competitividad en el mercado, calidad de presentación descriptivo-audiovisual y en el equipo.

    3. Los inversores, especialistas y desarrolladores asistentes Nonick elegirán el juegol ganador de 2012.

    Premios especiales

    ArcticStartup dará al equipo ganador 2 tickets gratis para acudir a Arctic15, la conferencia anual para emprendedores nórdicos y bálticos, que se celebrará en Helsinki el 17 y 18 de Octubre, y que incluye una competición de startups.

    Los 5 finalistas recibirán un descuento especial del 60% para The Next Web Conference 2013 en Amsterdam.

    Microsoft Bizspark España premiará con un terminal Nokia Lumia 800 a aquellos concursantes españoles que presenten una applicación nativa de Windows Phone, una aplicación Metro de Windows 8 o cuyo backend esté alojado en Windows Azure.

    Wayra también ofrecerán un regalo especial al ganador de esta edición.

    Beaz, la Agencia de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, otorgará un premio especial a una de las startups concursantes, consistente en apoyo financiero a la inversión, asesoramiento en la elaboración del plan de negocio, y apoyo logístico para la implantación de la sede, si el proyecto premiado se instala en la provincia de Bizkaia.

    Tickets

    La final de Startup 2.0 es parte de Nonick. Si quieres venir, puedes adquirir tu entrada aquí.

    Partners  

    Startup 2.0 tiene el placer de contar con grandes aceleradores de startups como Wayra, Microsoft Bizspark, ArcticStartup, Beaz, Startup Bootcamp y The Next Web, y con reputados medios y blogs de tecnología europeos como Frenchweb, Italian Founders, Netocratic – Netokracija, Greek Startups, Silicon Allee, Webrazzi y Startup Lisboa y españoles como JEI, First Tuesday, Loogic, Tetuán Valley, Seedrocket y Todostartups, para promocionar conjuntamente el concurso y hacerlo llegar a todos los rincones de Europa.

    No hay comentarios