Accenture apuesta por eHabilis para mejorar la formación de los empleados por @NitLacasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa consultora tecnológica Accenture ha apostado por eHabilis, una plataforma dirigida a la gestión del conocimiento organizativo, como la herramienta para mejorar y potenciar la comunicación interna y la formación entre los empleados de las organizaciones.

    El acuerdo firmado contempla un plan de comercialización global y de distribución de la plataforma eHabilis entre sus clientes.

    Y es que esta solución tecnológica ha llamado la atención de Accenture debido a que, desde su lanzamiento a principios de este año, ha experimentado un crecimiento constante tanto en implantaciones como en expansión internacional.

    De hecho, durante este periodo de tiempo ha logrado establecerse en organizaciones públicas y privadas de países como España, Reino Unido, México, Brasil o Colombia.

    Su éxito radica en aplicar las nuevas estrategias para gestionar el conocimiento en las organizaciones para así incrementar la comunicación entre empleados y facilitar un sistema de formación constante en cualquier lugar y momento.

    Para Antonio Carro, account Manager de eHabilis, este acuerdo es “una alianza” que permitirá “aumentar la presencia de esta empresa a nivel internacional”.

    En este sentido, el responsable del desarrollo funcional de eHabilis, Brais Martínez, asegura que las plataformas de e-learning “aportan un valor a una organización potenciando la formación tradicional” pero tienen el problema de que “no profundizan en la comunicación y generación de conocimiento entre los propios empleados”, que son, al fin y al cabo, los grandes activos de conocimiento de una organización.

    Otro de los aspectos que llevó a estos empresarios a poner en marcha esta plataforma fue el hecho de que observaron que había un incremento considerable de las redes sociales corporativas pero sin que en ellas se aplicaran metodologías y procesos para gestionar esa comunicación. Y es que, Martínez se pregunta para qué sirve un Facebook corporativo si luego los empleados hablan en él de temáticas ajenas a la organización.

    De ahí la importancia de esta plataforma, ya que se potencia la comunicación entre los empleados y diversos profesionales y optimiza los procesos formativos.

    EHabilis ha lanzado además una nueva versión de su producto. En él incorporan nuevas funcionalidades como la posibilidad de implementar un Plan de Competencias Profesionales, un nuevo diseño gráfico basado en Web Responsive considerando el nuevo escenario multidispositivo actual (ordenador, tablet y móvil) o el acceso único e integrado a terceros sistemas corporativos a través de servicios web.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios