¿Acertaré si decido montar una empresa? por @PlandEmpresa

    Borja del Cura - Blogger en TodoStartupsNo es fácil decidirse a iniciar una nueva actividad empresarial.

    El proceso suele seguir varias etapas: siento una inquietud, me lo pienso, pregunto, sopeso pros y contras, defino una idea, intento convencerme de que será viable, y me pregunto cómo venderé y de dónde sacaré el dinero suficiente para que todo funcione bien.

    Pregunto en sitios donde puedan ayudarme: organismos oficiales, organizaciones empresariales, sitios en la red desde donde se anima y orienta a poner en marcha negocios y, por supuesto, conversaciones con familiares y amigos para ver si me pueden echar una mano.

    Todo ello sin tener nada claro qué y cuántos productos o servicios habré de vender, cuánto me va a costar producirlos, con qué recursos humanos, técnicos y financieros habré de contar, y muchas cosas más.

    Y aunque conozca algunas de las cuestiones anteriores, seguramente no sé cómo encajan todas ellas entre sí, que influencias tienen unas sobre otras y, en definitiva, si lo que estoy planteando hacer va a funcionar o no. En última instancia, las condiciones en las que las ideas que tengo en la cabeza se vayan a convertir en una empresa capaz de obtener beneficios y devolver los préstamos que haya necesitado utilizar.

    Para dar solución a esta inquietud que todo nuevo empresario siente, antes de ponerse efectivamente en marcha, existen recursos técnicos que ayudan a concretar, con mayor o menor fortuna, los términos en que un proyecto de empresa es factible o no.

    Estos recursos técnicos, más o menos sofisticados, se encuentran disponibles en muchos lugares aunque, hay que reconocerlo, son muy pocos los que son fiables y están realmente orientados a ayudar a resolver las dudas que, en cuanto a rentabilidad y estructura financiera de un nuevo negocio, su promotor o promotores puedan plantearse.

    Recientemente nació plandempresa para dar respuesta a esta necesidad de los que empiezan, facilitando un sistema que ayuda a realizar una reflexión ordenada sobre los elementos de los que depende la viabilidad de un proyecto empresarial, los interrelaciona de manera automática y ofrece conclusiones sobre los términos en que el negocio planteado sería viable.

    Se trata de una sencilla aplicación on line que resulta de una gran utilidad para que, antes de dar los pasos para la puesta en marcha efectiva de una actividad empresarial, el promotor o promotores del proyecto se convenzan de que su idea es viable puesto que la estimación de las principales magnitudes económicas y financieras sobre las que se soporta el proyecto son razonablemente alcanzables.

    Además, ahora, plandempresa ha lanzado una versión gratuita de su sistema para construir un plan de empresa que permite su uso por tiempo indeterminado y que almacena los datos, también, por tiempo ilimitado, sin ningún tipo de coste para el usuario.

    En Plandempresa.com es donde se encuentra, de manera libre y gratuita, esta herramienta para la construcción de planes de empresa que es de gran ayuda para que, antes de que te lances, pienses si merece la pena.

    No hay comentarios