aCommerce recauda 10,7 MM$ en una ronda de financiación

    aCommerce redauca 10 millones de dolares de inversion

    La empresa asiática aCommerce ha cerrado una ronda de financiación por valor de 10,7 millones de dólares, que le ayudará a ampliar su infraestructura logística y su flota de reparto, así como buscar alianzas con otras empresas de logística y de comercio electrónico.

    La empresa también invertirá en el despacho de aduanas y en las licencias de operación de negocios locales para aquellas empresas internacionales que quieran entrar en el mercado del sudeste asiático.

    De hecho, la compañía ya ofrece servicios a marcas de la talla de L’Oreal, HP, Chat line y Groupon.

    La ronda de financiación estuvo liderada por los inversores de capital Ardent y dirigida por Inspire Ventures, con la participación de NTT DoCoMo, Sumitomo Corporation Equity Asia Limited, Sinar Mas Indonesia, Asia Pacific Digial, Cyberagents Ventures y JL Capital, sin olvidar inversores particulares y personal ejecutivo.

    Según indica Techcrunch, esta inyección económica ha sido una de las más grandes del sudeste asiático hasta la fecha. El CEO de aCommerce, Paul Srivorakul, ha indicado que la logística en esta área “es un reto para los proveedores, porque el mercado es muy diverso y tiene múltiples canales de distribución”. De hecho, tal y como ha explicado Srivorakul, existe una baja penetración de las tarjetas de crédito, ya que el 90% de los clientes de mercados locales prefieren el dinero en efectivo a la hora de realizar sus pagos.

    “El sudeste de Asia se compone de diferentes países, con diversas leyes, idiomas, monedas… es complicado geográficamente”, ha apuntado el representante de esta startup.

    Srivorakul ha añadido que la compañía, con sedes en Tailandia, Singapur, Indonesia y Filipinas, ayudan a las marcas a la hora de conseguir el cliente final y le damos analíticias de toda la experiencia del cliente.

    Y es que el comercio electrónico en esta zona no está tan instaurado como en Occidente, situándose por debajo del 1% del mercado total al por menor.

    El gigante del ecommerce, Alibaba, ha invertido recientemente 249.000 millones de dólares en Singpost, el anterior servicio postal estatal de Singapur, y que es el principal competidor de aCommerce.

    No hay comentarios