Airtame convierte tu TV en una Smart TV

    Airtame convierte una tv en una smart tv

    El mundo de las televisiones está avanzando a pasos agigantados, pero todavía hay muchas casas que no disponen de una Smart TV, un aparato capaz de conectarse a internet y navegar desde el sofá de casa.

    Por eso, la startup Airtame ha desarrollado un dispositivo inalámbrico que es capaz de convertir la televisión en una Smart TV, eso sí, sin la utilización de cables. Esta empresa competirá así con la idea de Chromecast, el decodificador de Google que fue lanzado el pasado julio y que todavía no goza de un gran éxito.

    El dispositivo de Airtame no difiere demasiado del desarrollado por Chromecast o Apple TV. Se trata de un decodificador que se conecta a la ranura HDMI del televisor y permite ver los contenidos desde el ordenador. Para utilizarlo se debe conectar a una red Wi-Fi, elegir el ordenador desde el que se quiera operar e instalar un software que está indicado tanto para Windows como con Mac o Linux. Eso sí, la única diferencia con sus competidores es que no necesita ningún cable para su funcionamiento.

    Otra de las ventajas de este dispositivo y que lo diferencia de Chromecast es la facilidad que hay para conectar dos ordenadores entre sí, extender el escritorio a la televisión del salón o compartir su pantalla con varios dispositivos. Esta opción no la ofrece Chromecast.

    El dispositivo se puede utilizar también con resoluciones de pantalla de hasta 1080 p. Ahora bien, este decodificador no es compatible con tabletas o smartphones, mientras que su competidor de Google sí que ha pensado en ello.

    Esta startup danesa, compuesta por cinco desarrolladores de Dinamarca, cree firmemente en este dispositivo de ahí que hayan puesto en marcha una campaña de financiación en Indiegogo con el objetivo de recaudar 160.000 dólares antes de que acabe 2013.

    Si se tiene en cuenta el ritmo de inversión en esta plataforma durante el primer fin de semana, la financiación no será ningún problema, ya que Airtame consiguió 29.000 dólares en su primer día y actualmente cuenta con unos 85.500 dólares, por lo que ya ha alcanzado la mitad de su objetivo.

    Airtame tiene previsto entregar a sus patrocinadores este decodificador inalámbrico en mayo de 2014, sumándose así a los lanzamientos de sus principales competidores Chromecast y Apple TV.

    No hay comentarios