Alibaba compra UCWeb, el fabricante del popular smartphone chino Browser

    Alibaba compra UcBrowser

    Alibaba ha adquirido todas las acciones de la empresa UCWeb, una de las empresas de navegadores web más grandes de China y fabricante de Browser en una operación que se ha convertido en la más significativa entre las entidades de Internet en China hasta la fecha.

    Así UCWeb, de la Alibaba ya tenía alguna participación, se unirá a la sección de negocios de esta empresa, UC Mobil. Las cantidades económicas del acuerdo se desconocen, aunque podría superar lo que pagó Wireless por Baidu el año pasado, unos 1.900 millones de dólares.

    De esta manera, UC Mobile se encargará de supervisar el navegador de Alibaba, su búsqueda móvil, y servicios de geolocalización, además de juegos móviles y su tienda de apps, entre otras cosas.

    Antes de esta adquisición o fusión, Alibaba ya contaba con una participación del 66% en UCWeb, en acciones preferentes convertibles y su valor contable era de alrededor de 540 millones de dólares, indica Techcrunch.

    El objetivo de esta compañía podría ser el fortalecimiento de su presencia en India y otros mercados emergentes, y donde UCWeb está muy bien posicionado.

    No hay comentarios