Alibaba estudia invertir en AppNexus

    Alibaba podria invertir en Appnexus

    El gigante del comercio electrónico en China Alibaba es una de las compañías interesadas en invertir en la firma de publicidad online AppNexus Inc.

    Según indica The Wall Street Journal, las conversaciones están avanzadas, pero todavía se desconoce si podrían dar lugar a una inversión y la cantidad prevista para ello, aunque se baraja la posibilidad de unos 100 millones de dólares de inyección económica.

    Alibaba es uno de los mayores operadores de comercio electrónico de China. Su sitio web principal, Taobao, genera gran parte de sus ingresos a través de la publicidad. Según fuentes de este diario estadounidense, este acuerdo sería beneficioso para ambas compañías, ayudando a Alibaba a expandirse fuera de las fronteras de Estados Unidos y facilitando que Alibaba gane la competencia en la publicidad.

    La compañía asiática también está preparando su salida a bolsa, lo que, según los analistas del sector, podría acarrear una recaudación de más de 20.000 millones de dólares, situándose así por encima de Facebook.

    No es la primera vez que Alibaba mantiene contactos de negocios con empresas de Estados Unidos, ya que en marzo, la compañía anunció la compra de una participación minoritaria en TangoMe Inc, una empresa de Silicon Valley responsable de la app Tango. En esta ocasión invirtió 215 millones de dólares.

    Del mismo modo, Alibaba participó en una inversión de 206 millones de dólares en ShopRunner, un rival de Amazon.com.

    Por su parte, AppNexus es un proveedor líder de la tecnología encargada de la negociación automatizada de anuncios online. La empresa ha recaudado alrededor de 140 millones de dólares procedentes de varios inversionistas, como Microsoft, Venrock y Tribeca Venture Partners, entre otros. El año pasado fue valorada en 625 millones de dólares.

    No hay comentarios