Aluvión de solicitudes para conseguir acciones de Twitter

    Twitter permite descargar tweetsQuedan pocos días para que Twitter salga a Bolsa y el interés que ha despertado esta operación ha provocado un aluvión de solicitudes para hacerse con alguna de las acciones que se venderán en la oferta pública inicial.

    Y es que el precio establecido por la red social para sus 70 millones de acciones ofertadas está muy por debajo de las expectativas, entre 17 y 20 dólares, y esto puede haber sido un incentivo para que inversores hayan puesto su punto de mira en esta empresa.

    Precisamente esa fuera la estrategia de Twitter, conseguir que todas las acciones ofertadas se vendieran sin problemas para así evitar una situación parecida a la que sufrió Facebook, que no tuvo una respuesta tan vehemente entre los inversores.

    De hecho, fuentes citadas por Bloomberg aseguran que esta empresa no tendría problemas para vender todas las acciones en su oferta pública inicial, antes incluso de la participación de los bancos en la operación.

    En este sentido, las tres entidades bancarias que gestionan la salida a bolsa de Twitter están recibiendo una gran cantidad de solicitudes para conseguir una acción, antes de que se haya comenzado a registrar los pedidos.

    Pero hasta el día 6 de noviembre no se sabrá lo que hará esta conocida red social, ya que podría aumentar la cantidad de títulos que está ofreciendo o, incluso, elevar el precio de los mismos antes de su salida a Bolsa. Todo dependerá de la demanda.

    El analista de Greencrest Capital Management LLC, Santosh Rao, afirma que “Twitter puso originalmente un precio a las acciones lo suficientemente bajo para despertar un interés de este tipo” y augura que se subirá, al menos una vez, el precio.

    No hay comentarios