Amazon compra BuyVip y Privalia levanta 70M€

    Como todos sabéis, TodoStartups.com tiene por finalidad compartir experiencias dinamizando el camino y las relaciones entre los Emprendedores – a través de StartupConnect! y nuestra red social startupson.com – y entre éstos y los inversores interesados en proyectos de internet. Por este motivo no suelo dar lugar en la portada del blog a las noticias de actualidad lo que no quita que compartamos con vosotros las noticias que leemos todos los días en nuestra sección de “Hoy Leemos”. Pero hoy las cosas han cambiado un poco. Los movimientos que se están produciendo en el sector del eCommerce Español son tan importantes que he decidido escribir un pequeño post sobre el asunto.

    Todo comenzó a principios de año. Todo apuntaba a que 2011 iba a ser el momento del gran despegue del comercio electrónico en nuestro país lo que suponía que el escenario tenía que prepararse durante todo el 2010. Los meses pasaban y no veíamos ningún movimiento interesante … era algo parecido como lo que lleva pasando desde hace años con el futuro de la tecnología móvil … pero ….. de repente … Zara saca su tienda online … ohhhh … ahora si, España ha comenzado el camino del eCommerce porque si alguien como Zara ha decidido abrir una tienda online es porque la cosa va a funcionar.

    Después de Zara todas las noticias fueron relacionadas con los clubs de compra como Privalia, BuyVip y por supuesto al nuevo sector que estaba despuntando, las compras colectivas o Groupones … información por todas partes, cifras de ventas, usuarios, tendencias … casi, casi esos proyectos se habían convertido en la promesa del eCommerce Español.

    Y de repente la tendencia se ha hecho realidad. Si señores, en muy pocas ocasiones tenemos la suerte de ver cómo lo que se lleva anunciando como tendencia se ha convertido en una realidad. De repente, los proyectos prometedores que se proyectaban como el motor del eCommerce en España se ha convertido en pieza clave de una maquinaria más grande de una estrategia perfectamente definida que tiene como objetivo llevar el eCommerce a lo más alto y no sólamente en España.

    Esta semana se han confirmado dos grandes e importantes operaciones: BuyVip ha sido comprada por Amazon – ahí es nada – y Privalia, curiosamente ha levantado la misma cantidad en una ronda de financiación que le va a permitir expandirse por Europa realizando adquisiciones y reforzar su posición en Amércia Latina – donde prevee facturar 140€ M. en este 2010. Ahora si podemos decir que: Señores, el juego ha comenzado, Amazon ha entrado en el juego.

    Las noticias son importantes sobre todo porque son proyectos Españoles y por ese motivo debemos estar orgullosos porque esto es bueno para el sector de las Startups Españolas. Los españoles, además de comer y vivir bien, sabemos emprender, levantar pasta para nuestros proyectos y proyectar lo necesario para que organizaciones como Amazon se fijen en nuestros proyectos como trampolín para aterrizar en otros mercados – como el Europeo –

    No os voy a dar datos sobre las operaciones porque ya los hay en toda la red, sin más, podéis visitar el blog de Carlos Blanco para tener más información al respecto porque Carlos ha dado cobertura a estos eventos a la perfección 😉

    Lo que si parece que está claro es que la operación de BuyVip habría podido estirarse un poco más, no creéis?

    ¿Qué será lo siguiente?, señores, está claro: Las siguientes noticias que vamos a escuchar van a estar relacionadas con proyectos de compras en Grupo – Groupones – Los artículos que he publicado en este blog sobre esos proyectos son los más leídos con diferencia … eso quiere decir algo o sino, tiempo al tiempo …. Estoy convencido que antes de Junio de 2011 vamos a ver al menos dos grandes noticias en proyectos de este tipo.

    No hay comentarios