Amazon Lidera las Compras del Black Friday en EEUU por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLas compras navideñas tiene un punto de inicio muy concreto en Estados Unidos, el Black Friday, y Amazon se convirtió en el primer distribuidor más visitado en este país, seguido de eBay, WalMart, BestBuy y Target.

    Según indica la web ComScore, las ventas online en Estados Unidos durante el Viernes Negro, justo un día después del jueves de Acción de Gracias, alcanzaron los 1.198 millones de dólares, superando por primera vez el millón de euros, afirma TNW.

    Ahora bien, estos datos se refieren a las compras realizadas a través de los ordenadores portátiles y de escritorio pero no tiene en cuenta las llevadas a cabo por medio de los dispositivos móviles.

    De hecho, el estudio Adobe Digital Index 2013 se refiere a este tipo de compras y revela que se ha producido un récord de 1.930 millones de dólares en ventas online durante este Black Friday, un 15,6% de las cuales se efectuaron a través de tabletas y un 8,6% mediante los teléfonos inteligentes.

    Pero las compras no sólo se realizaron ese viernes, fecha que ya se ha implantado en otros países como el inicio de la campaña navideña, sino que según indica ComScore, 66,1 millones de estadounidenses hicieron compras en línea en las cuatro semanas anteriores al día de Acción de Gracias, lo que se convirtió en una cifra récord jamás recogida.

    Y es que si se compara las ventas de este Viernes Negro con el del año pasado, se puede observar un crecimiento de un 15%, ya que se consiguieron unos 1.200 millones de dólares. En este sentido, compañías como eBay y PayPal han logrado aumentar sus números con respecto a la campaña anterior, lo que según muchos analistas podría augurar una buena temporada de compras para las vacaciones de Navidad.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios