Amazon Prime Air: Entrega aérea de paquetes con Drones. El futuro ya está aquí

    Amazon entregara paquetes en 30 minutos por el aire con Amazon prime Air

    Como os podréis imaginar, no iba a dejar pasar la oportunidad de escribir un artículo sobre lo que todo el mundo habla hoy.

    Amazon ha presentado la forma en la que entregará paquetes en el futuro, su Proyecto Amazon PrimeAir … una pasada.

    Los argumentos que ha puesto Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon – al presentar el Proyecto son aplastantes de cara a ponerlo en valor y es que, si bien es cierto que Internet ha evolucionado muchísimo la forma de vender y comprar, también lo es que los medios de transportes para entregar la mercancía a los usuarios, apenas han mejorado.

    Visto así, el Señor Bezos tiene toda la razón. Lo que más me gusta del Proyecto es que tiene muchas opciones de convertirse en realidad porque Bezos es un visionario que a conseguido mejorar muchas cosas hasta conseguir que Amazon sea el mejor sitio de eCommerce de todo el mundo.

    Una vez mejorados los procesos de eCommerce y tener a un Cliente contento sólo le quedaba mejorar los tiempos de entrega. Desde hace poco Amazon no sólo ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio de entrega en 24 horas sino que además ha llegado a acuerdo con algunas compañías de transporte para realizar entregas los Domingos y festivos.

    Jeff Bezos quiere seguir siendo el pionero y, por ende, el mejor en ofrecer la excelencia a su Cliente y eso dice mucho de él.

    Como comentaba al principio del artículo, lo último que ha presentado es su drone Prime Air que consiste en un aparato no tripulado – similares a los helicópteros – que vuela gracias a las 8 hélices que le ofrecen una autonomía de vuelvo de 30 minutos, lo que viene a ser unos 16 kilómetros de recorrido.

    El Amazon Prime Air puede llegar paquetes de un máximo de 2,7 kilos porque parece ser que el 85% de los pedidos que se realizan en Amazon no sobrepasan ese peso.

    Lo complicado no es que Amazon termine el Proyecto porque parece que lo tiene muy avanzado. El reto para Jeff Bezos es conseguir salvar los obstáculos legales que se va a encontrar para que sus aparatos sobrevuelen libremente.

    ¿Descabellado?. Si. tengo que reconocer que lo va a tener difícil sobre todo por las fuertes medidas de seguridad que suelen rodear los espacios aéreos de todo el planeta pero también os digo una cosa: El futuro es ese. Es cuestión de tiempo que las leyes se combinen con la tecnología para hacer los espacios de transportes de viajeros y mercancías más seguros con el fin de que este tipo de Proyectos sean viables.

    Bezos dice que dentro de 5 años este tipo de aparatos se comenzarán a ver en los cielos de EEUU dentro de 5 años y, de verdad, espero que sea así.

    Si Google ha conseguido homologar para la circulación coches que conduces sólos …. por qué Amazon no va a conseguir que permitan volar libremente a sus drones para entregar paquetes?

     

    No hay comentarios