Amazon se lanza al mundo del videojuego y adquiere Double Helix

    Amazon bate record de ventasLa compañía Amazon ha dado un paso más para lanzarse al mundo del videojuego para consolas y ha adquirido el estudio independiente Double Helix.

    Los 75 trabajadores de este estudio con base en California pasarán a formar parte de su estructura para así poner en marcha el proyecto de desarrollo de videojuegos innovadores.

    El portavoz de Amazon ha señalado al diario TWSJ que esta adquisición, de la que no se han revelado los detalles económicos, responde a la intención de la compañía de retail online de “comprometerse con el diseño de videojuegos”.

    Double Helix ya cuenta con una dilatada experiencia en este mundo, ya que han lanzado videojuegos como Earthworn Jim, Entre The Matrix, que están destinados a las consolas Stride y que en breve estarán disponibles para la Play Station 3. Además, es la autora de Killer Instinct, diseñada para la Xbox One de Microsoft.

    La intención de Amazon está clara, introducirse al mundo del videojuego. Lo hace unas semanas después de anunciar su objetivo de crear un videojuego que sería gobernado por el sistema Android y que permitiría a los usuarios el poder jugar en streaming o bien descargárselo online. Ahora bien, la compañía tiene el plan de no sobrepasar los 300 dólares por la adquisición del juego.

    No hay comentarios