Android arrasa en ventas: ¿Afecta esto a tu estrategia móvil? por @Merlos

    Juan M Merlos - Blogger en TodoStartupsDe acuerdo con un informe publicado por los analistas de mercado de Canalys sobre las ventas de dispositivos móviles en el primer cuarto de 2013, Android es el sistema operativo que llevan el 59% de los smartphones, tablets y notebooks.

    De acuerdo con este artículo del diario Expansión, “Android ya es un monopolio en España”. El texto se hace ecode un estudio hecho público por la consultora Kantar Worldpanel, que otorga a Android una cuota de mercado del 92,1%. iPhone se queda con el 4,4% de los nuevos teléfonos inteligentes, mientras que Symbian, RIM y Windows rondan el 1% de las nuevas renovaciones.

    Worldwide smart mobile devies market sales Q1 2013

    Pero ¿Cómo afectan estos datos a tu estrategia móvil?

    Hasta hace unos meses, cuando una empresa o una startup se planteaba el desarrollo de una aplicación móvil la plataforma con máxima prioridad era iPhone (iOS) y Android se consideraba una opción secundaria. Lo cierto es que, tradicionalmente, los usuarios iPhone se descargaban más aplicaciones en media que los usuarios Android. Y, aunque esto sigue siendo así, con las cifras de ventas que está teniendo Android, pronto será más común para una misma app publicada en ambas plataformas, tener más descargas en el sistema operativo promovido por Google.

    Pero, ¿son las descargas en lo único en lo que te tienes que fijar? Efectivamente, NO. A la hora de decidir dónde invertir tus escasos recursos tienes que pensar en quién es tu usuario objetivo. Este estudio comStore, aunque centrado en EE.UU. resume qué tipo de diferencias puede haber entre usuarios iPhone y usuarios Android.

    Por tanto, la gran diferencia está en que hasta ahora, si tenías que elegir entre una de las dos plataformas, elegías iPhone, pero en el futuro tendrás que pensarlo más.

    No hay comentarios