Android supera el 80% de la cuota de mercado por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl sistema operativo Android continúa creciendo en el mercado móvil, y ya ha superado el 80% de la cuota de mercado, poniéndose por delante de sistemas operativos como Apple o Blackberry.

    Según lo estimado por Strategy Analytics, Android ha conseguido, hasta finales de septiembre, un 81,3% de cuota de mercado en el envío de datos desde terminales móviles.

    Por detrás, se encuentran plataformas tan importantes como Apple, que en un año ha pasado a un 13,4% de cuota de mercado, bajando dos puntos con relación al año anterior, mientras que Blackberry ha caído hasta un 1%.

    Eso sí, el que ha ganado adeptos entre los usuarios es Windows phone, que ha duplicado su cuota este año, pasando del 2,1% del año pasado al 4,1% que tiene en la actualidad.

    Ahora bien, estos datos fluctúan con el paso del tiempo, ya que dependen de, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple o la puesta a la venta del nuevo Nexus 5 y de dispositivos Lumias.

    Pero de momento las cifras son las cifras, y Android ha conseguido vender 204,4 millones de teléfonos móviles en el último trimestre, mientras que Apple sólo vendió 33,8 millones y Microsoft 10,2 millones.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios