Apoyemos a StrokeStrike.com !

    En el post de ayer comentaba que no sólo los Emprendedores se preparan más para lanzar sus Proyectos sino que cada vez se Emprende más en nuestro País y eso es muy bueno. Se Emprende más porque hay más mentalidad Emprendedora y porque, por fin, nos estamos dando cuenta del potencial de Internet para innovar en cuanto a modelos de negocio se refiere.

    Lo mejor de todo es que los Emprendedores actuales ponen todo su empeño en innovar y esto es muy bueno. Da igual que se hayan lanzado proyectos con mayor o menor éxito porque lo importante es innovar y aportar valor allí donde creamos que podemos hacerlo.

    Y Pablo Martín Lozano es uno de esos Emprendedores. Pablo está detrás de mepirra.com y ahora nos ha escrito para contarnos que ha presentado un Proyecto al concurso internacional 1Mission1Million, organizado por el laboratorio médico Boehringer Ingelheim para la prevención del Ictus.

    El proyecto que ha presentado Pablo se llama StrokeStrike.com. StrokeStrike.com es una plataforma social online y móvil que propone hacer deporte para prevenir el riesgo de ictus y promover una vida más saludable a través del seguimiento personalizado de la distancia, calorías, pulsaciones, etc., conectado directamente con tu médico para que tenga constancia del progreso y pueda ayudarte a mejorar. Si queréis conocer un poco más sobre StrokeStrike.com os recomendamos que veáis este video que han preparado para explicarlo.

    StrokeStrike ha llegado a la fase final del concurso, que como no podía ser de otra forma, requiere de la participación y valoración de los usuarios para poder optar al premio de los 100.000€ ofrecidos por los Organizadores.

    Yo he votado por el Proyecto porque me parece muy buena idea y porque me alegraría que un Emprendedor como Pablo Martín pudiera disponer del premio para  desarrollar esa red social en nuestro país. Os invito a que le ayudéis a conseguir el premio – en su web nos explica cómo podemos ayudarle entre tod@s -.

    Pablo, enhorabuena por los avances que estás consiguiendo con Mepirra.com y muchas gracias por darnos la información de StrokeStrike.com …. esperamos que consigas el premio!!. Ahora os dejamos con las palabras que Pablo nos ha dedicado para contarnos en qué consiste StrokeStrike.com.

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para proponer StrokeStrike.com al concurso?

    Nos llegó la convocatoria del concurso y decidimos participar con una propuesta que se saliera de lo común en este concurso. Pensamos que al ir dirigido a profesionales de la salud, los proyectos presentados serían de temas muy médicos y formales, por lo que vimos la oportunidad de presentar algo más social y dinámico que afrontara el problema desde un punto de vista más amplio, actual y social. Y acertamos.

    Ahora somos finalistas y estamos en la fase final que consiste en votación popular durante los próximos 70 días, pudiendo votar una vez al día con cada dirección de email (a la que NO se envía publicidad luego ni se contacta, es sólo verificación).

    Actualmente vamos en la 7ª posición y los 3 primeros se llevan una dotación de 100.000€ para desarrollar el proyecto, más otro premio directo del jurado con la misma cantidad, por lo que estamos captando direcciones de email para efectuar nosotros los votos a diario, así como invitando a la gente a que nos vote, moviéndolo por redes sociales e internet en general.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Para la realización del proyecto contamos con la colaboración de un grupo de expertos médicos especializados en el ámbito cardiovascular, para controlar todo el apartado técnico relacionado con el ictus.

    ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El proyecto todavía no ha arrancado, a la espera de la resolución del concurso, si bien, ganemos o no la financiación, arrancaremos este año buscando nuevos patrocinadores.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    Todavía no.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Tenemos unas líneas sobre en qué consistirá el proyecto y es un documento que seguimos nutriendo a diario con nuevas ideas, especificaciones y demás.

    ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    De momento, lo más difícil, es manternos en los puestos altos del ránking, ya que hemos llegado a estar en tercera posición pero la competencia aprieta y nos mantenemos en el top10, si bien requerimos del apoyo de todos para escalar puestos y quedar entre los 3 primeros.

    ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    En cuanto a la tecnología del portal, es pronto para destacarlo, si bien el tinte social de nuestro proyecto ya avisa de la dirección que vamos a tomar. Respecto al contacto con clientes, hemos abierto una cuenta en Twitter (@StrokeStrike), una página en Facebook (http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/StrokeStrikecom/140477582689520) y un vídeo que colgamos en YouTube explicando el proyecto (http://www.youtube.com/watch?v=ZuX5pghsVNE)

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Todavía estamos arrancando, pero veíamos interesante vuestra ayuda para que podamos llevar a cabo nuestro proyecto.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Tesón. Energía y mucha confianza. Que aparten el “No” de su vocabulario y más cuando va unido a la palabra “puedo”.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios