Apple cae un 40% en bolsa porque ya no tiene magia: Ya no es Cool

    Google y Apple Bank - Los bancos del futuroDesde Septiembre de 2012 Apple ha caído un 40% en Bolsa … Wall Street ya no apuesta por Apple. Soy un gran usuario de productos de Apple por algo sencillo: Por la experiencia de usuario única que ofrecen.

    Experiencia que usuario capaz de ofrecer fabricantes como Samsung son su gama de teléfonos móviles y tablets. A día de hoy, exceptuando que nos pueda gustar más o menos la estética de los productos de Apple, la gran diferencia que existe respecto a otros fabricantes es la seguridad y calidad que ofrecen las aplicaciones de su AppStore – ya que las de Google Play son las más vulnerables a incluir malware para sus usuarios -.

    Además, los rumores sobre la evolución de Apple son bastante negativos para la compañía. Hace más de un año que no lanzan un producto “nuevo” …. el iPad mini ha sido la gran novedad en 12 meses de la manzana.

    ¿Dónde están los iPhones con pantalla flexible?, ¿Con pantalla transparente?, ¿Las televisiones que revolucionarán el sector? ó ¿Los relojes que cambiarán la forma en la que los usamos?.

    Van lentos, no sorprenden y lo único que están haciendo es cubrir nichos de mercado que otros han demostrado que existen – con tablets de menor tamaño y pantallas de teléfonos más grandes -.

    Tim Cook lo está haciendo bien … el único error que ha cometido ha sido confiar en la aplicación de mapas que lanzó en sustitución de Google Maps para dispositivos IOS  pero curiosamente este error no está perjudicando más a la compañía que la falta de innovación ….

    La pregunta, inevitable, que todos nos hacemos ahora es: ¿Habría pasado esto con Steve Jobs?

    Definitivamente, Apple se está quedando atrás …. Apple ya no es Cool …. Creo que el ciclo se ha cerrado: Ahora es el turno de otro player …. ¿ De Google con sus Glass? ….

    ¿Qué opináis?

    No hay comentarios