Apple compra Beats por 2.200 MM€

    Apple compra Beats

    Tras varios meses de negociaciones, el gigante tecnológico Apple ha comprado la empresa de auriculares y música en streaming Beats por 2.200 millones de euros, unos 3.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor adquisición en la historia de la compañía de la manzana.

    El interés de Apple por hacerse con ella surgió tras la entrada de Beats en el mercado de los servicios de música digital, gran competidora de Spotify, aunque la compañía ya era conocida al ser la responsable de los auriculares de alta gama que lucen muchos de los deportistas. Con esta operación, Apple quería adelantar a sus principales rivales, Amazon y Google.

    La operación se ha cerrado tras el compromiso de Apple de abonar en efectivo 2.600 millones, mientras que el resto lo hará en forma de acciones de la compañía.

    El fundador de Beats, el rapero Dr. Dree quiso dar una pista a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook diciendo que la revista Forbes debería actualizar la lista de millonarios ya que dentro de poco habría cambios y aparecería él en ella. Y es que, aparte de las ganancias por la venta de la compañía, tanto el rapero como Lovine contarán con puestos en Beats, que mantendrá la marca a pesar de que ahora pertenezca a Apple.

    Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, confió en que con esta compra-venta “ganaremos talento, un servicio de música que tiene cada vez más usuarios y unos auriculares de calidad con mucho éxito”.

    Al parecer las ventas de descargas de música en iTunes no son tan positivas como se preveía, sobre todo tras la aparición de numerosos servicios de música online.

    Esta es la primera adquisición millonaria por parte de Apple en muchos años, ya que han querido invertir esfuerzo y dinero en su propio equipo de I+D+i, aunque la compra de NeXT, el sistema operativo creado por Steve Jobs, fue la última compra de este estilo que hizo la compañía de la manzana.

    No hay comentarios