Apple compra dos nuevas Startups para reforzar sus mapas

    Apple emite deuda para sus InversoresEn menos de 24 horas Apple ha hecho públicas dos operaciones de compra de Startups. Se trata de Locationary y de HopStop con el claro objetivo de mejorar su mapas.

    Recordad que Apple quiso independizarse del uso de los mapas de Google con el lanzamiento de su propia aplicación de mapas que presentó en 2012 con el lanzamiento de IOS6 lo que supuso más de un quebradero de cabeza a Tim Cook que se vió obligado a pedir disculpas por la gran cantidad de quejas que recibió.

    Desde entonces, están buscando soluciones para poder ofrecer una buena experiencia a sus Usuarios y, lo más importantes, información de calidad con el menor número de errores posibles – uno de los mayores problemas de su aplicación de mapas -.

    Hace unos meses, Apple, estuvo compitiendo con Facebook y Google por Waze, una Startup que ofrece información de tráfico en tiempo real. Batalla que, finalmente, ganó Google al adquirir la Startup por 1.300 MM$.

    Ahora nos enteramos de que Apple ha adquirido 2 Startups relacionadas con el mundo de los mapas lo que significa que, aún habiendo perdido dos importantes batallas, no se ha dado por vencido en la guerra y quiere ganarla dando forma a su nueva aplicación de mapas.

    La primera Startup adquirida por Apple, Locationary, adquiere mucho valor para Apple porque dispone una gran base de datos de mapas que complementa con dirección de negocios locales y puntos de interés, mientras que, HotStop – la segunda Startup adquirida por Apple – ofrece información sobre rutas de transporte público – metro, autobuses, tranvías, etc … – de más de 500 ciudades.

    Dos compras que aún aportando mucho valor a Apple creo que no serán suficientes para derrotar a Google en esta guerra. El otro día lo comentaba con un Amigo: El trabajo que ha estado haciendo Google durante estos últimos 5 años con su StreetView y la información en sus mapas es difícilmente superable actualmente por nadie …. Google es el que mejor nos conoce y el que tiene la infraestructura global mejor montada para recopilar información y fotografiar nuestro planeta.

    A ver cómo termina esto …

    No hay comentarios