Apple compra la Startup “Televisiva” Matcha.tv

    Apple compra Matcha - una Startup televisiva

    Apple ha confirmado la compra de una Startup. Parece ser que la operación no es demasiado relevante – financieramente hablando – pero como hacía mucho que no leíamos nada sobre compras de Apple, he creído interesante compartir esta información con vosotros.

    Si bien es cierto que la operación, en términos financieros, ha sido pequeña – entre 1 y 1,5 MM$ – también lo es que esa compra muestra que Apple tiene mucho interés en posicionarse respecto a la gestión de los contenidos televisivos.

    Se trata de Matcha.tv, una Startup pequeña que lanzó una App que ofrecía información sobre lo que se ofrecía en varios canales de contenidos ya fueran por cable (Comcast), por streaming (Netflix, Hulu) y en las tiendas que ofrecen contenidos digitales – como iTunes ó Amazon).

    La App en sí no tenía una cifra importante de descargas ni, por lo tanto, una masa crítica de usuarios interesante para una compañía como Apple pero, parece ser, que contaba con una muy buena tecnología que permitía indexar todos esos contenidos y ofrecer una muy buena información “global” sobre los contenidos audio-visuales disponibles.

    Una operación de la que, imagino, Apple quiere aprovechar la tecnología para su tan esperado servicio de Apple TV …. que, por cierto, más vale que lancen rápido porque Google está dando pasos importantes al respecto y está recibiendo muy buenas críticas con su Google ChromeCast.

    No hay comentarios