Apple compra PrimeSense, la Startup que Desarrolló Kinect

    Apple compra la Startup que desarrolló Kinect

    Ojalá que este rumor sea cierto porque significará que Apple va en el buen camino. Imagino que todos conoceréis Kinect, la tecnología que integró Microsoft en su consola Xbox … esa tecnología que nos permite interactuar con la consola mediante gestos, sin ningún tipo de mando, periférico ó cable.

    He escrito varias veces sobre la tecnología de Kinect porque me encanta, creo firmemente que es la base sobre la que se diseñarán los nuevos interfaces de usuarios con el fin de hacernos la vida más fácil y si alguien sabe de eso, son los Chicos de Apple.

    Me ha gustado mucho leer la noticia de que Apple ha comprado la Startup Israelí PrimeSense, expertos en el desarrollo de sensores de movimiento, que fue con la que contó Microsoft para dotar a su Xbox de sensores de movimiento. Me gusta que sea Apple porque creo que son los que mejor saben hacer las cosas, los productos de consumo.

    La noticia saltó ayer a los medios y aunque no hay confirmación oficial por parte de las partes implicadas, parece ser que la negociación, que comenzó en Julio de este añño 2013, se ha cerrado por un importe de 345 Millones de Dólares.

    Me gusta. Me gusta porque esta tecnología era uno de los sueños de Steve Jobs. Era lo necesario para que reinventara un sector: La televisión. Aunque esta tecnología sea usada por Apple para integrarla en sus Equipos Mac, todo apunta que será aplicada a conciencia en su AppleTv aportando al usuario final una experiencia completamente nueva al ver la televisión.

    Me mola, me mola porque el concepto me mola. Me mola porque el vídeo me mola …. me recuerda ese vídeo futurista de cómo Microsoft ve el futuro …. Me parece un gran acierto por parte de los chicos de Apple. Nuevas oportunidades, nuevos Proyectos, nueva forma de disfrutar de la tecnología …. esto promete:

    No hay comentarios