Apple lanza su iOS 8 con más de 4.000 nuevas APIS para Desarrolladores

    Apple

    Es el kit para el desarrollo del software más potente de todos los tiempos. Se trata del iOS 8 de Apple, una nueva versión que contará con más de 4.000 nuevas APIs con las que se podrán crear apps y personalizar aún más la experiencia del usuario.

    Este lanzamiento, tal y como indica la compañía en un comunicado, tiene también widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks como HealthKit y HomeKit, un kit para la salud y otro para la casa, respectivamente.

    Otra de las novedades es la tecnología Metal, especializada en gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7 y Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación.

    En concreto, Healthkit ofrece apps de salud y forma física que se pueden comunicar entre sí y que, tras el permiso correspondiente del usuario, pueden usar información específica de otras aplicaciones móviles para ayudarle a gestionar mejor su salud y su forma física. De hecho, existe la posibilidad de medir la presión sanguínea del usuario y compartir la información directamente con el médico de la Clínica Mayo, gracias al concierto surgido entre ambas empresas.

    Similares características tiene HomeKit, ya que permite conectar los accesorios domésticos para controlar mejor todo el hogar. Esta app ofrece un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de manejar los dispositivos individuales o por grupos en toda la casa, además de poder integrarlo con Siri.

    De este modo, el usuario podrá decir a Siri que se está yendo a la cama para que el sistema atenúe las luces, cierre las puertas o baje la puerta del garaje, entre otras cosas.

    Ahora bien, los desarrolladores tendrán este nuevo software como base, ya que les ayudará con nuevas opciones para compartir, tener filtros personalizados para las fotos, acciones personalizadas y APIs para documentos.

    En relación a los juegos ofrecidos por este sistema, iOS8 contará con Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7. Con él, se podrá multiplicar por diez la velocidad de los draw calls y también facilitará la creación y desarrollo de juegos 3D con calidad de consola en los dispositivos móviles. Para ello contarán con SceneKit y SpriteKit, grandes mejoras como campos de fuerza, física a nivel de píxel y cinemática inversa.

    Otras prestaciones de iOS 8 son el PhotoKit, que aprovecha la potencia del framework de la app Fotos para obtener un rendimiento más rápido o hacer ediciones no destructivas. También nuevas APIs para la cámara con la que ya se podrá controlar el enfoque, el balance de blancos y la exposición.

    En cuanto al CloudKit, es una solución de back-end completa que evita que los desarrolladores tengan que escribir un código de servidor y mantener servidores.

    El nuevo sistema ya está disponible en la web http://developer.apple.com, aunque para los usuarios habituales estará lista en otoño para iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

    No hay comentarios