Apple mejora sus ingresos en el último Trimestre: 37.500 MM$ por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl gigante Apple ha logrado unos ingresos netos de 37,500 millones de dólares, una cifra superior a lo que expertos y analistas preveían para este ejercicio económico, pues esperaban unos 36,800 millones de euros. Aún así, se trata de una caída de un 8,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

    La empresa de Cupertino no ha tenido tanta suerte en sus ganancias, pues en esta ocasión ha descendido con respecto al año anterior. Según los resultados hechos públicos por Apple, esta firma ganó 7,500 millones de dólares, o 8,26 dólares por acción, mientras que el periodo anterior se embolsó 8,200 millones de dólares, lo que supone unos 8,67 dólares por título.

    Tampoco ha tenido fortuna en la comercialización de sus ordenadores, ya que el PC sigue venciendo en esta riña. En concreto, entre los meses de julio a septiembre se comercializaron 4,6 millones de Macs, frente a los 4,9 millones de un año atrás.

    Eso sí, en ventas de teléfonos móviles no les gana nadie, ya que en el tercer trimestre del año se comercializaron 34 millones de iPhone, una cifra muy superior a lo que se produjo en el mismo periodo del año anterior, que se colocó en 26,9 millones de terminales vendidos.

    Sus ingresos también proceden de la venta de iPad, que también ha presentado un incremento en su comercialización, pasando de los 14 millones de dispositivos de 2012 a los 14,1 millones de este año, cifra nada desdeñable.

    El CEO de Apple, Tim Cook, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos y asegura que este año fiscal ha tenido “un sólido cierre”, “con récord de ventas”, sobre todo en iPhone.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios